Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina

En una cocina, los armarios son una de las partes más importantes. Son los encargados de proporcionar todo el espacio necesario para mantener todo en orden, además de ser los encargados de dar a ese espacio ese toque tan especial. El problema que nos podemos encontrar es en saber elegir el tipo de frentes de los armarios de la cocina, elección clave para poder darle es estilo que tanto buscamos. Para hacer este proceso más fácil, desde BC3 Cocinas han publicado un listado con las diferentes opciones que nos podemos encontrar para rematar los frentes, teniendo en cuenta los acabados y los tiradores.

Acabados

Wengué oscuro para amantes de lo clásico

Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 3
Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 11

El toque de la madera oscura es uno de los detalles clave para aportar un estilo moderno a una cocina clásica. Es ideal para estancias en las que el fondo blanco contraste con detalles oscuros y provocar un impacto visual en el hogar.  En BC3 Cocinas esta tendencia por la estética se centra además en proporcionar “soluciones técnicas que ayuden en el almacenamiento y faciliten la organización de cada uno de los muebles que componen la cocina” para una estancia bonita y ergonómica.

Madera clara para un estilo nórdico

Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 4
Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 12

La madera también se puede integrar como una opción elegante que se compenetre con el resto de la cocina. En BC3 Cocinas recomiendan apostar por armarios de madera clara para crear un estilo moderno. “Recurriendo a los tonos nude con acabado en madera se consigue crear un ambiente atemporal, como resultado de la combinación de la nobleza del nogal con nuevas texturas lacadas. Natural, elegante, acogedora y llena de vida”- explican los expertos de BC3 Cocinas.

Molduras con tiradores rectos para dar un toque moderno al estilo clásico

Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 5
Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 13

Las molduras proporcionan diferentes texturas para generar ambientes más clásicos. El toque distintivo lo proporcionan los materiales de alta calidad, donde el roble o el abedul son protagonistas indiscutibles. Las reformas de BC3 Cocinas buscan un enfoque sostenible con la fabricación de materiales respetuosos con el medio ambiente. Por eso en cada cocina emplean materiales que disponen de la Certificación Medioambiental que garantiza el origen y tratamiento sostenible durante toda la Cadena Forestal mediante los certificados PEFC / FSC.

Un toque de color

Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 6
Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 14

Una alternativa es aportar un toque de color a las cocinas, con la elegancia que proporcionan los acabados mate. Se trata de un ejemplo para jugar con la estética y romper con los tintes estéticos uniformes. Pero jugar con los colores tiene el riesgo de que los impactos en superficies de color resalten más que en superficies blancas. Por ello, los expertos de BC3 Cocinas recalcan la importancia de prestar atención al producto en este tipo de diseños: “Como fabricantes, prestamos especial atención a la calidad de los elementos que componen nuestras cocinas ya que, a diferencia de otras estancias del hogar, el equipamiento que se utiliza en esta suele estar sometido a un uso mucho más intensivo”.

Combinación de texturas lisas y madera

Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 7
Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 15

Huir de la sobriedad y de la monotonía tanto en colores como en texturas es la opción perfecta para crear espacios más divertidos. Siguiendo el consejo de BC3 Cocinas: “combinar materiales naturales como la madera y el vidrio con el hierro y el mármol para crear un espacio tranquilo, cálido y relajado. Además, si se quiere arriesgar y tener una cocina con una estética urbana, la mejor opción es incluir el negro o accesorios, como los grifos, en oro o cobre, y conseguir un contraste rompedor”.

Tiradores

Apertura goda

Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 8
Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 16

Los muebles con apertura en goda son los que dejar un ligero hueco en la parte superior para proporcionar un agarre seguro mientras que se busca un estilo liso y ordenado. Además, conformar una opción ideal para apostar por el orden, uno de los pilares en los que se basa BC3 Cocinas: “Ofrecemos distintas opciones para equipar el interior de los muebles de la parte baja, tales como: gaveteros de gran capacidad que permiten cargas de hasta 70 kg, cajones vistos o interiores con distintas opciones para la organización de la cubertería, vajilla, menaje y demás accesorios de cocina”.

Tiradores para un toque elegante

Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 9
Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 17

Una opción elegante y ergonómica que poder combinar con acabados tradicionales, como las maderas. La ventaja de los tiradores es que permite un juego con las formas y los colores para reflejar la personalidad de cada persona. La empresa BC3 Cocinas es experta en amoldar cada diseño a las necesidades y los gustos de sus clientes. Por eso, posee un inmenso catálogo de tiradores que decoran a la estancia a la par que proporcionan funcionalidad.

Uñeros

Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 10
Cómo elegir los frentes de los armarios de la cocina 18

La apertura ideal para los frentes diseñados con madera son los uñeros. Sobre todo, si la madera contrasta con otras tonalidades para crear la estancia. Este agarre es práctico, sencillo y cómodo. Cada persona es diferente y cada cocina debe estar diseñada en función a sus necesidades. De este modo entienden desde BC3 Cocinas la forma de llevar a cabo. Por eso apuestan por este agarre para personas con una gran alternativa a los pomos, por su funcionalidad y su toque moderno.

Ir arriba