Trucos  para que tus toallas luzcan perfectas este verano

guardar las toallas

Estos consejos te ayudarán para cuidar tus toallas, no solo las de uso diario, sino las que llevas a playa.  Aunque muy utilizadas, y fáciles de mantener, realmente a las toallas no se les da tanto cuidado. Y esto tiene un resultado negativo, porque pronto pierden color y forma. Se dañan los rizos, y aunque no sean viejas, lucen muy deterioradas. Entérate cuán fácil es mantenerlas como nuevas.

Cómo lavar bien las toallas

Las toallas de uso diario debemos lavarlas una vez por semana. Esto garantiza que las mismas se conserven durante más tiempo. Pero también que utilicemos nuestras toallas con la máxima higiene. Las toallas que utilizamos para ir a la piscina o la playa, se mantienen una temporada a resguardo. Pero cuando vuelven en verano a ser más utilizadas, debes lavarlas después de cada uno.

Trucos  para que tus toallas luzcan perfectas este verano 1
Trucos  para que tus toallas luzcan perfectas este verano 6

Las mismas pueden lavarse más fácilmente y a profundidad en la lavadora. También pueden lavarse a mano, pero aquí, la tarea es más ardua y quizá no se laven tan bien.  Toma a nota de lejos de ayudar al lavado, los suavizantes realmente dañan las fibras de la toalla. Lo que con el tiempo se convierte en pérdida de absorción. Así que aleja estas del uso de los populares suavizantes de ropa.

Cuando las lavamos, para obtener mejor resultado, agrega al tambor o la bandejita que tiene para detergente, un poco de vinagre o bicarbonato. Estos productos como bien sabes, son de los más útiles en la limpieza del hogar. Y sirven también estupendamente en el lavado de tus toallas. Así que saldrán más limpias que nunca y si utilizas vinagre, olerán mejor. Cuando laves toallas no juntes muchas de ellas. Porque al lavarse se necesita espacio para que se laven a fondo.

La temperatura del agua es importante en el lavado de toallas. Las de tejido más duro puedes lavarlas con agua a temperatura ambiente. Las toallas de tejido más suaves debes lavarlas con agua fría. Lo ideal es más fría para las toallas de color claro y menos fría para las toallas de colores oscuros, que tienden a perder color.

Secar las toallas es fácil en la secadora. Pero no las dejes mucho tiempo ni uses temperaturas extremas. Aunque el mejor lugar para secarlas será tenderlas al sol. Tiende las mismas, cuidando de darles su forma para que se sequen bien. Siempre guarda las mismas cuando estén completamente secas.

Cuidando el colorido

Trucos  para que tus toallas luzcan perfectas este verano 2
Trucos  para que tus toallas luzcan perfectas este verano 7

Cuando tenemos toallas de color blanco, es fácil mantener el color utilizando un producto con limpiador de buena calidad. Aunque la mejor forma y más económica es utilizar vinagre blanco. Este al mismo tiempo que limpia aromatiza y mantiene la textura de las toallas, y su absorción. Para las toallas blancas, coloca medio vaso de vinagre por cada cuarto de vaso de detergente. Lavada en el  ciclo para toallas, con agua fría y seca al sol.

El bicarbonato también viene bien para limpiar a fondo las toallas. Sobre todo las blancas que se suelen mancharse. Además, es un aliado a la hora de lavar, porque ayuda a que el detergente lave mejor. Puedes colocarlas una noche antes del lavado en un recipiente con agua a temperatura ambiente y un poco de bicarbonato. El resultado es fantástico y quedan más esponjosas.

Cómo guardarlas

Trucos  para que tus toallas luzcan perfectas este verano 3
Trucos  para que tus toallas luzcan perfectas este verano 8

Las toallas deben guardarse cuando están completamente secas. De lo contrario son un objetivo perfecto para gérmenes y bacterias. Además, olerán muy mal y pueden hasta mancharse. Puedes guardar las mismas dobladas, en dos o tres partes. Algunos si no tienen mucho espacio suelen doblarlas y luego enrollarlas. De esta manera se colocan fácil en el armario, no se arrugan y ocupan menos espacio. Pero si tienes suficiente espacio, puedes doblarlas apenas dos veces y extenderlas.

Coloca las mismas en un espacio con un poco de aromatizante, que les brindará un suave aroma. Si tienes un armario grande con espacio para ganchos, también puedes colgar las mismas. Esto hace que se conservan todavía mejor. Tanto mejor, si es un armario con muy buena ventilación. Sobre todo si vas a guardar las que sueles usar de cuando en cuando o las que llevas en verano a la playa.

Por demás, es muy fácil mantenerlas en buen estado. Lavarlas con suficiente agua y sin llenar mucho la lavadora. Utilizar los productos que son los indicados. No utilizar con ellas, el suavizante que daña su absorción. Aprovecha los días soleados para lavarlas y secarlas, esto resulta muy saludable. Además, de que se secan más firmemente y si las cuelgas bien, no pierden su forma. A que a todos nos encanta tener siempre a mano una toalla, bien lavada, suave, esponjosa y que seque muy bien. Como has notado, nuestros consejos funcionan muy bien para lograr lavarlas, secarlas y mantenerlas como nuevas.

Imágenes: Unsplash

Ir arriba