Cómo eliminar manchas de grasa en la pared

Aquí os dejo algunos consejos para eliminar las manchas de aceite que tengas en la pared. Este tipo de manchas, son comunes verlas tanto en paredes como suelos y otros muebles; pero es cierto que las paredes, a veces, son un tanto delicadas y no se puede echar cualquier producto de limpieza y menos los agresivos. Si quieres eliminar las manchas de aceite, aquí te dejo algunos trucos caseros.

Una idea, siempre que la pared esté pintada en color blanco, y la mancha no se haya quitado con otra cosa es emplear agua y un poco de lejía. Este último producto es bastante agresivo, así que debes evitar probarlo en paredes que sean de color, ya que la lejía se lo come.

Pero antes de probar con este producto, intenta limpiar la pared con agua tibia y un poco de jabón; con una esponja suave, ve limpiando con movimientos circulares. Si ves que se quita la mancha de grasa no tendrás que recurrir a nada más; después solo hay que enjuagar bien el jabón con más agua y un trapo limpio. Para acabar seca la pared, con un trapo seco y que no deje pelusa.

pared

Otra idea más, para eliminar los restos de manchas de grasa, en cualquier pared, es añadir en un litro de agua una cucharada de amoníaco; frota cuidadosamente, con movimientos circulares y luego enjuaga con agua, como en el anterior paso. Estos pasos y los anteriores mencionados son muy eficaces, sobretodo en paredes de pintura brillante o satinadas.

En las paredes mates las manchas de aceite son más complicadas de eliminar, quizás tengas que repetir los trucos más de una vez, hasta conseguir que se vayan del todo. En cambio si tienes papel pintado, en las paredes, no podrás darle con jabón y agua, con amoníaco o lejía.. todo esto la estropearía. Lo único que puedes hacer es cubrir la mancha con polvos de talco; deja actuar unos 20 minutos y luego frota en círculos, con un cepillo suave.

La única mezcla que se puede hacer es en un recipiente añadir un poco de alcohol blanco, éter y disán, todo a partes iguales. Luego coge un trapo limpio, humedece éste en la mezcla y limpia con cuidado la mancha, haciendo movimientos circulares. Es un poco más complicado, pero no imposible.

foto: omgpissmeoff