Cómo hacer decoupage

Cómo hacer decoupage

decoupage

Si eres de las que disfrutan de hacer manualidades para el hogar, seguro que has escuchado o admirado obras hechas con la técnica decoupage. Esta es una maravillosa manera de decorar la casa, aprovechando una técnica que se deriva de la palabra francesa découper que quiere decir «recortar». El término «recortar» se deriva a su vez de que la misma, se concentra en el uso de papeles impresos y telas que se emplean para decorar superficies.

Decorar con decoupage, consiste en recortar trazos de dichas telas o papeles impresos como servilletas, y pegarlos en maderas, cerámica, metales, velas, jabones, vidrios, cartón y toda una variedad de superficies. Los diseños que se eligen son de determinado estilo para que puedan dar como resultado una imagen que se aprecia como si fuera hecha con pintura a mano.

decoupage

Para ese efecto de pintura a mano que se hace con  decoupage para decorar, se usan técnicas de    pátinas y pintura, y un acabado con barniz, sobre los recortes adheridos a las superficies. Es una forma ingeniosa que recurre a la creatividad y originalidad, y que con un poco de práctica se convierte en una forma maravillosa de decorar.

Aunque ha sido hasta los finales del siglo XX, cuando realmente la técnica de decoupage se puso de moda entre todas las personas alrededor del mundo, la misma no es nueva todo lo contrario, data nada menos que de la Edad Media. Su popularidad de hoy en día, es que lejos de usarse solo en mobiliario como solía hacerse ahora se emplea en todo tipo de objetos como cajas, botes, envases de todo tipo de vidrio, y otros.

Ya no se usa sin embargo, mucho el papel decorado, porque las servilletas, resultan de más bajo costo y más variadas, así que existe toda una variedad de opciones en tiendas de manualidades de servilletas con muchos bellos motivos para decorar con decoupage. Y hoy compartimos contigo este vídeo de Youtube, en donde nos dan un paso a paso para aprender decoupage ¡es hora que tú también aprendas!

Imagen: Do it with decoupage

También te puede interesar:
DIY un jardín acuático para tu casa
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio