Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo reciclar el cartón, con unos resultados de lo más atractivo! En esta ocasión vamos a hacer unos estupendos porta fotos para las estancias de nuestro hogar.

El acabado puede ser el que tu quieras, ya que tú pondrás el diseño. De esta manera puedes hacer algunos para ámbitos adultos y otros para estancias infantiles. En la habitación de los niños quedará precioso.

Es muy sencillo de hacer y además daremos salida a restos de cajas de cartón y trozos que tengamos de embalajes y cajas de zapatos.

marco.jpg

Los materiales que necesitaremos será cartón, que puede ser del grosor que quieras e incluso poner varias capas del mismo si fuera fino. También vamos a necesitar algunas fotografías que queramos lucir.

También hazte con rotuladores  o un lápiz y pinturas, un cúter, hilo grueso de los colores que más te gusten y unas tijeras. Por último necesitaremos pinturas o papel para decorar y cinta adhesiva decorativa del color que quieras.

Lo primero que haremos será tomar el cartón y dibujar el diseño del marco que nos guste. Puedes ayudarte de algún patrón o hacerlo a mano alzada.

Dibuja lo que tu quieras y no olvides perfilarlo también por donde se verá la foto. Una vez lo tengas, cuidadosamente vamos recortando por el contorno. 

También tendremos que hacer un agujero en el medio, así se verá la foto que pongas. Ahora corta un trozo de hilo grueso y lo vamos añadiendo por detrás del marco. Si quieres hacer varios, tan solo tendrás que ir pegando marcos al hilo.. así puedes colgarlos.

Por último y antes de enchanchar y meter todas las fotos puedes pintar los marcos, forrarlos con papel de color o añadir algún elemento que te guste. Luego ubica las fotos en su lugar y puedes pegar ambas partes del cartón.