Buenos días queridos amigos, en el espacio de hoy os dejo unas preciosas tazas realizadas con latas recicladas.

Ya sabéis lo que me encanta aportar pequeñas ideas y sugerencias, que se pueden tomar para reciclar muchos de los objetos cotidianos que pasan por nuestro hogar de forma diaria.

Las latas son uno de estos artículos que tienen grandes posibilidades, a la hora de reciclarlos para realizar artículos decorativos para nuestro hogar.

latas

En este caso además de decorar, también son artículos de lo más prácticos.. ya que una lata de conservas se ha convertido en una funcional taza.

Si te preguntas como hacerlo, ya puedes ver que es de lo más fácil! Además queda llamativo y no tiene por qué parecer una lata cuando acabes con ella.

Lo único que tienes que tener son latas, tantas como tazas quieras hacer y unos tenedores. También puedes cambiarlos por cucharas.

La función de los cubiertos será la de hacer de asa de la taza, no me digáis que no es ingenioso.

Si te gustan el menaje divertido y diferente a lo que sueles ver, esta es una gran ocasión para ponerlo en práctica.

La lata deberá estar muy bien lavada, limpia y seca. Hemos de eliminar todos los posibles rastros de comida y demás.

Una vez limpia y seca, píntala del color que quieras… incluso puedes agregarle algún adorno realizado con las cintas adhesivas washi tape o bien añadirles abalorios fijados con un poco de silicona.

Las puedes pintar de uno, dos o varios colores.. además podrías crear un bonito diseño. Otra idea para decorarlas es el decoupage o bien forrarlas con algo que te guste.

De a cuerdo con la función que vaya a tener esa taza, si es para utilizarla o es para decoración,  adornala de una u otra forma.

El tenedor o cuchara, será para transformarla en un asa.. así que dobla con ayuda de unos guantes y unos alicates o alguna herramienta fuerte.

Luego solo tienes que fijarla con un poco de silicona o bien taladrando la taza y el tenedor y poniendo un tornillo.

Espero que os guste tanto como a mi!

latas

Foto: images

jacobbromwell