La decoración flúor es un estilo decorativo cuyo máximo atractivo radica precisamente, en el uso de colores en tonalidades flúor. Las tonalidades flúor son vibrantes y están inspiradas en los tonos de intenso color que tienen los llamados cristales de fluorita. Es una forma estupenda de usar el color, si lo que queremos es un ambiente animoso en una estancia que es entrañable para todos, el salón.

Decorar el salón con colores flúor, nos permite jugar con los contrastes. Porque aunque igualmente intensos los colores de la gama flúor se contrastan espléndidamente dando como resultado, ambientes de colorido y chispeante armonía. Puedes elegir uno o dos colores o todos los que quieras y también puedes, si apetece, mezclar tonos flúor con tonos pastel, para crear armonía de la paleta de colores para el salón.

decoración flúor del salón

En este caso la decoración del salón en flúor, se remite a tres colores básicos que se contrastan a perfección, pero que crean una estancia de perfecta policromía. Se aprovecha el amarillo como un color base en una sola pared, dejando que el color blanco del resto de las paredes equilibre la intensidad del  amarillo.

El rosa es un color de moda y en el color flúor cobra aún más atractivo para decorar el salón. Además el rosa nos hace pensar en un ambiente romántico aunque aquí se percibe, es aligerado por la presencia de un tono exquisito del verde. Los muebles siguen una tendencia de formalidad total, son espaciosos, son perfectos para combinarse y contrastar con los taburetes en rosa.

Se puede elegir una gran cantidad de colores dentro de la gama del flúor, y siempre se lograrán resultados favorables. Para un color tan estupendo como los elegidos hoy, hay que visualizar mentalmente nuestro salón  ¿queremos que sea un color muy intenso¡ o ¿solo queremos un poco de color? en el primero de los casos podemos elegir todo en gama flúor. Y en la segunda elección podemos mezclar pasteles y flúor.

Imagen: Home Decor 2012

  • María Laura

    Los colores no son “flúor” (= elemento químico) sino “flúo”, acortamiento de “fluorescente”.