Vamos a contarte cómo conseguir el organizador de zapatos perfecto de la manera más fácil, económica y cómoda posible. ¡Se acabo el desorden! ¿Preparados?

Como sabemos que cada casa es un mundo, y cada persona tiene la tendencia de usar un tipo u otro de zapatos, os vamos a dar varias opciones para crear vuestro organizador de zapatos. Por ejemplo, si tienes una colección de zapatos de salón hiperbonitos, puedes usarlos para decorar a la vez que los almacenas, sin embargo, si eres más de botas de montaña… será mejor guardar tu calzado en un lugar más discreto ¿no crees?

organizador de zapatos

Módulos para zapatos de IKEA

En tiendas como IKEA encontraréis módulos realmente prácticos (como el de la fotografía) para colgar en la pared y usar como estantería para los zapatos más bonitos de tu colección. Sin embargo, también puedes tratar de hacerlo de forma más económica con tus propias manos. Solo necesitas unos tableros cortados a medida y colgarlos a modo de estanterías en el rincón que hayas elegido para ello.

organizador de zapatos
Fuente: Ikea

Organizador de zapatos de cartón

Original, divertido ¡y muy fácil! Así es este organizador de zapatos construido reciclando una vieja caja de cartón. La idea es ir haciendo pequeños apartados triangulares con el cartón para formar una especie de estantería donde podamos poner, en cada apartado, un par de zapatos. ¿No os parece genial?

Estantería transformada en zapatero

En este caso, la idea es coger una estantería que tengamos por casa e ir añadiendo cajas pequeñas que podéis encontrar en Ikea, o incluso las propias cajas de los zapatos. Eso sí, ten en cuenta que sean todas más o menos del mismo tamaño y encajen a la perfección. Lo único que no podemos introducir en las cajitas son las botas de caña alta sino que las podemos colocar abajo.

También te puede interesar:  Decoración. Dormitorio de dos camas

Cajonera de cajas de zapatos

Esta idea que me gustó mucho para poder tener organizados todos los zapatos y creo que es muy práctica, además de económica y cómoda. Necesitaremos:

  • Cajas de zapatos
  • Tijeras
  • Hojas de acetato
  • Pegamento
  • Pinturas de colores
  • Brocha

En primer lugar vamos a pintar la caja de zapatos que vamos a utilizar. En mi caso, la pintaría rosa pastel o azul aguamarina. Debemos dejar secar bien, tanto la caja como la tapa. Con las tijeras, quitamos las pestañas frontales de la tapa, de esta manera quedará como un cajón. Por último, hacemos un rectángulo en la parte frontal de la caja con la ayuda de un cúter, esto nos va a permitir qué tipo de zapatos vamos a tener en la caja.

Colocamos el acetato para cerrar el rectángulo con la ayuda del pegamento y ya estará listo. Queda genial y podemos incluso utilizar colores diferentes.

Algo más complicado de realizar, pero realmente práctico pues en él entran un montón de zapatos, es este completo armario lleno de cajoneras para zapatos:

También podéis tomar nota de todas estas originales ideas para organizar los zapatos que hemos encontrado en YouTube:

Como veis, no es tan difícil hacer nuestro propio organizador de zapatos de manera económica, así que di adiós a las excusas, toma nota de nuestros consejos e ideas ¡y ponte manos a la obra!

Compartir
Artículo anterior6 plantas exóticas para darle a tu casa un aire aventurero
Artículo siguienteCómo decorar un cumpleaños de la Patrulla Canina
Maria
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.