Cómo limpiar el acuario de tu tortuga

-

- patrocinador -

Hola a todos los amantes de los animales, hoy os dejo con algunos consejos para aprender a limpiar el acuario de tu tortuga.

Si nunca has tenido una o bien quieres ampliar un poco tu información, aquí os dejo algunas ideas que serán de lo más prácticas.

Peces, pájaros, gatos, perros.. me encantan los animales y espero que a vosotros también!

- patrocinador -

tortugas

En el tema que nos ocupa hoy, limpiar el acuario de una tortuga acuática, he de decir que tiene un proceso particular.

Recuerda la importancia de desconectar todo tipo de aparato eléctrico, que tengas en casa. Así no tendrás ningún tipo de riesgo.

Después de esto, coge a tus tortugas y sácalas del acuario. Puedes colocarlas en un lugar seguro, donde las puedas ver. Después llena un recipiente, con agua del propio acuario.

Cuidadosamente, ve quitando todas las plantas, piedras y artículos decorativos que contenga el acuario.

El filtro, quítalo y mételo en el recipiente que contiene el agua del acuario. Desmonta con cuidado las piezas.

Ahora, con una garrafa o algo similar, coloca una manguera sifoneadora, de manera tal para eliminar toda el agua sucia. De esta forma verás que las piedras no son absorbidas por la manguera, pero la suciedad adherida a ellas sí.

Para acabar, rellena la garrafa con agua limpia. Coge el filtro y carga de agua limpia. Frota bien con un estropajo suave todas las paredes del acuario.

Por último rellena el acuario, con agua bien limpia. Ahora puedes colocar todas las cosas e incluir tus queridas tortugas.

Piensa que nuestros animales de compañía, nos demuestran todos los días su querer incondicional! Intenta que tengan una buena vida y si necesitas un buen veterinario, no dudes en buscarlo.

Se que la economía no está para muchos gastos, así que os recomiendo para aquellos que viváis en España, en Málaga, la Clínica Veterinaria AVETMA.

Cuentan con un trato muy agradable y humano. Ayudan realmente bien a las mascotas y sin dejarte un dinero en vano. El Dr. Juan Antonio González Molino y la Dra. Mónica Navarro Mármol os atenderán encantados.

La dirección de AVETMA es: c/ Demóstenes, 3 – Urb. EL CONCUL.. Telf: 952615502 – Málaga

También puedes ponerte en contacto a través de: [email protected]

Además de todo esto, también encontrarás otra consulta en San Andrés (Málaga) Telf: 639690804

foto: commons

- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


4 Comentarios