limpieza-de-horno

Uno de los electrodomésticos al menos mantenimiento le damos es nuestro horno. Por eso hoy os traemos una buena idea para limpiar el horno con vinagre. Como sabéis el vinagre no es sólo un alineo para las ensaladas, también es un gran limpiador. Y es que el vinagre tiene componentes que hacen que la suciedad sea eliminada fácilmente, también es un buen quitagrasas y puede dar brillo, bien aplicado.

Este producto casero, es bastante conocido en el mundo de la limpieza; con vinagre se pueden limpiar muchas superficies diferentes, dejándolas impecables, incluso puedes limpiar el horno y quedará de lujo. Si nunca has probado, es hora de intentarlo; recuerda que el horno es algo que puedes utilizar más o menos pero, como todo, necesita una buena limpieza.

Si no quieres acumular grasa en la rejilla y mantener el horno en perfectas condiciones, deberás limpiarlo de vez en cuando, evitando que se estropee. Una solución es hacerlo con vinagre, un poco de agua, una esponja y un paño suave que no deje pelusa.  Para comenzar a limpiar el horno, has de limpiar bien las rejillas con una esponja y vinagre puro.

Después, retira estas rejillas y dejadlas en remojo con una taza de vinagre, mezclada con tres de agua. Dejaremos que actúe durante 20 minutos, dependiendo de la suciedad que tenga estas piezas del horno. Después coge un paño y limpia todo el horno por dentro, con una parte de agua y otra parte de vinagre. El líquido, con el que estás limpiando el horno, hará que la grasa no se acumule tanto.

También te puede interesar:  Conjunto mesas sillas para decorar cocinas

Un buen consejo es utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre, para eliminar la suciedad. Cuando acabas de cocinar, en el horno, y ves que se ha manchado de comida.. siempre puedes espolvorear sal sobre las manchas, cuando estén calientes. Después, cuando se hayan enfriado.. elimina la suciedad con la mezcla citada anteriormente.

 

Así tienes que limpiar el horno de tu cocina

Que necesitas para limpiar el horno

  • Vinagre
  • Agua
  • Paño suave
  • Esponja

Como hacemos para limpiar el horno

Lo primero es limpiar la rejillas de los respiraderos con una esponja y con el vinagre sin diluir. Después quítalos del horno para remojarlos durante unos 20 minutos en una solución de una taza de vinagre con 3 tazas de agua.

Ahora con el paño suave limpia toda la superficie del horno con una mezcla a partes iguales de vinagre y agua. Así estarás ayudando a que la grasa no se acumule de igual forma hasta la próxima limpieza de horno. Ahora vuelve a colocar los respiraderos y ya estamos listos para volver a hornear.

Consejos para limpiar el horno

  • Sin que entre en contacto con la parte de calentar (calefón) puedes colocar una hoja de papel de aluminio en la superficie y eliminarla cuando este sucia. ¡OJO! no todos los hornos te permiten hacer esto.
  • Si ensucias su horno cocinando una buena idea es espolvorear sal cuando el horno aún está caliente. Así cuando este se enfríe será más fácil eliminar la suciedad, eso si con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para eliminar la suciedad.
  • Las partes exteriores del horno se pueden limpiar de muchas formas y también usando vinagre con agua a partes iguales y un paño suave.
También te puede interesar:  ¡Imaginación al poder!

Como limpiar el horno con vinagre y bicarbonato de soda para evitar limpiadores abrasivos