¿Quién no ha comprado algunos, ya sean muchos o pocos, muebles para su casa en Ikea? No solo es una tienda con una oferta amplia y sorprendente, sino que sus productos gustan mucho y son asequibles. ¿Se puede pedir más? El problema está en que las casas se van pareciendo cada vez más entre sí y se dejan la personalidad por el camino. Para que eso no te pase, aquí tienes algunas ideas geniales con las que podrás personalizar una cómoda de Ikea. ¡Te gustarán!

customizar una comoda pop sugar 2
Fuente: Popsugar

No hace falta que cuente las muchísimas ventajas que tiene comprar los muebles para nuestra casa en Ikea. Allí encontramos objetos con un diseño actual, versátil y a precios populares. Sin embargo, lo que tú y yo pensamos sobre los productos del gigante sueco lo piensan también el común de los mortales, y puede que tu casa se parezca demasiado a la de tu vecina. O a la de tu mejor amiga. Para evitarlo te damos hoy algunas ideas para personalizar una cómoda comprada en Ikea.

No se trata de llenar tu casa con los muebles y objetos decorativos de Ikea. Si lo haces, seguramente tus espacios carecerán de la personalidad que podrían tener si los decoras de una forma más creativa, más a tu propio estilo.

Sin embargo, Ikea es una fuente de inspiración inagotable. Eso sin contar que, en numerosas ocasiones, es el lugar perfecto para encontrar muebles de Ikea que te gustan y que puedes pagar.

Por tanto, no se trata de rechazar absolutamente las posibilidades que nos ofrece este destacado establecimiento, sino de utilizarlas en su justa medida. O, incluso, en adaptarlas a nuestro propio estilo. Aquí tienes varias fórmulas para customizar una cómoda de Ikea. ¡Te quedará genial!

También te puede interesar:  Descubre los mejores regalos del Día de la Madre hechos por ti

Ideas para customizar una cómoda y hacerla única

Las cómodas (y también las mesillas de noche) de Ikea son realmente geniales. Son prácticas, bonitas y, además, asequibles para todos los bolsillos. Pero lo cierto es que están presentes en un gran número de dormitorios.

Para darle al tuyo un toque especial, y por supuesto único, te propongo que hagas tuyas alguna de las ideas que te mostramos en el artículo de hoy y personalices tu cómoda sueca a tu gusto.

No hace falta buscar complejos tutoriales ni que te gastes mucho dinero. Aquí te traemos ideas diversas, más fáciles o más complejas, para que elijas en función de tus posibilidades. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Un cambio total… ¡de tiradores!

Esta idea para customizar una cómoda no puede ser más fácil. Tan solo necesitarás nuevos tiradores para los cajones, y este mueble consabido ya no lo será tanto. Como habrás adivinado, se trata de la cómoda Hemnes de 6 cajones, uno de los productos estrella del catálogo de Ikea.

Y no me extraña que sea así, porque es decorativa y sobre todo muy práctica, con sus cajones de gran capacidad. Vamos, el mueble que a todos nos gustaría tener en nuestro dormitorios.

Con esta idea tan sencilla le darás un aire muy diferente. Eso sí, los tiradores han de ser diferentes, aunque de tamaño similar. Puedes haberlos comprado en la ferretería de al lado de tu casa, o haberlos traído de un largo viaje. No importa. El hecho de que hayas sido tú quien los haya elegido, a quien le han parecido especiales, convertirá la archiconocida cómoda Hemnes en algo diferente, mucho más tuyo.

Amarillo luminoso

customizar-una-comoda-bliss-at-home
Fuente: Bliss at Home

Esta cómoda Rast no ha podido ganar más con el cambio al que se le ha sometido, ¿no crees? De ser un mueble sencillo, casi anodino, se ha convertido en toda una pieza de estilo mid-century modern.

También te puede interesar:  DIY: pintar una cajonera de madera con pintura en spray

¿Y cómo se ha obrado el milagro? Pues con algunos cambios sencillos pero determinantes. Para empezar se añadió un tablero en la base de la cómoda para después poder ponerle unas patas.

customizar-una-comoda-bliss-at-home-2
Fuente: Bliss at Home

Después se pinto la cómoda de blanco, todo menos el frente de los cajones para los que se eligió un amarillo luminoso y vibrante. Se instalaron unas superposiciones geométricas de madera de color blanco (se compraron, aquí, de la medida adecuada a los cajones de la cómoda Rast; si es que está todo inventado).

Un cambio de tiradores (en esta ocasión se pusieron unos dorados, más acordes al estilo que se quería dar a la cómoda) y las patas de color madera y dorado hicieron el resto. ¡Ya está! Cualquier parecido con el original es pura coincidencia, ¿no crees?

Una mano de pintura y un toque dorado

customizar-una-comoda-pop-sugar-3
Fuente: Popsugar

Y aquí tienes dos ideas, mejor que una, para customizar una cómoda de Ikea de forma sencilla. Se trata de los modelos Tarva y Malm, ambos en su versión de 6 cajones.

En el primer caso, el de la cómoda Tarva, el cambio se logró con una (o varias) manos de pintura en un color gris azulado, muy suave. Un cambio en las patas (se tallaron para darles una pequeña inclinación por la parte interior) y los tiradores de barra dorados completaron un cambio tan drástico como positivo.

customizar-una-comoda-pop-sugar
Fuente: Popsugar

La cómoda Malm tuvo una remodelación más ligera, creo yo, aunque con resultados igualmente sorprendentes. Los tiradores, iguales que en el caso anterior, le dan un aire muy chic, que se completa con los herrajes de las esquinas de cada cajón, también en dorado. ¡Fantástica!

También te puede interesar:  DIY: Cómo crear un pequeño jardín en casa

También te puede interesar: Cómo pintar una cómoda de blanco paso a paso

Combinación de gris y blanco

customizar-una-comoda-thistlewood
Fuente: Thistlewood Farms

Esta es la última idea de hoy para customizar una cómoda, y no por ello es la menos espectacular. En este caso, y una vez más, la pintura vuelve a ser protagonista. Un gris claro ha sido, esta vez, el color elegido para pintar la cómoda Rast.

customizar-una-comoda-thistlewood-farms
Fuente: Thistlewood Farms

Después se ha usado la técnica de las reservas para trazar unas líneas de color blanco que enmarcan los cajones, y un pequeño cuadrado en el lugar donde va el tirador. El efecto conseguido es muy elegante.

De todas estas formas de customizar una cómoda de Ikea, ¿cuál es tu favorita?

También te puede interesar: Cómo transformar una cómoda vieja en un mueble de estilo nórdico

Compartir