¿Tienes papel pintado en tus paredes? Las paredes, como todo, con el paso del tiempo se ensucian, pueden tener manchas, caerles líquido y si tenemos mascota… pisadas o rayones. Es cierto que una pared decorada con pintura es más fácil de limpiar, ya que basta con una solución de agua jabonosa (normalmente) y se eliminarán manchas, suciedades y restos de polvo…

Pero… ¿qué hacer con el papel pintado? es evidente que no vamos a eliminar las impurezas a base de agua ya que se estropearía y acabaría roto y/o arrugado. Estos revestimientos son preciosos a la hora de decorar y crear deliciosos ambientes para tu hogar. De hecho se pueden encontrar una gran variedad, en el mercado, de papel para decorar las paredes con multitud de colores y patrones diferentes.

Si escogiste papel pintado para cambiar fácilmente la decoración de tu hogar, también debes aprender a limpiarlo correctamente. Si has colocado un papel impermeable, que los hay, puedes acogerte a la primera opción que he dado… agua y jabón, luego aclara y listo (aunque evita el exceso de agua)

salon decorado con papel pintado 2

Si tu papel pintado no es impermeable, no lo mojes; vamos a dedicarnos a limpiar el polvo de la superficie con un paño que no deje pelusa o con una especie de mopa para que el polvo no se expanda. El paño deberá ser suave y estar seco, esto bastará para eliminar el polvo de la superficie.

Pero si observas que hay manchas, no te alteres… simplemente coge una goma de borrar de las de toda la vida. Luego comienza a borrar sobre la mancha, verás como se elimina o se levanta. Además de la goma, también puedes utilizar una miga de pan; haz una bola y pasa sobre la mancha a eliminar.

Para manchas de grasa es muy importante tener papel secante en casa. En cuanto se produzca el incidente, pon sobre la dicha mancha un trozo de este papel y deja que absorba lo máximo posible. Luego coge algo caliente como una plancha o un secador y pásalos sobre el papel secante colocado, esto ayudará a que la mancha salga totalmente. Repite la operación hasta que la mancha haya desaparecido totalmente ¿Quieres mantener tus paredes limpias?

foto: homegallerytrends