Seguiremos dándote algunos consejos que puedes tener en cuenta para saber cómo limpiar electrodomésticos de forma correcta y eficiente. Te invitamos a leer el artículo anterior en donde hemos hablado del tema, en él encontrarás muy buenas ideas fáciles de implementar.

Limpieza de un horno eléctricos

Comenzaremos hablando de la manera efectiva para limpiar un horno eléctrico. La cocina es uno de los sitios más usada a diario, por eso al realizar su limpieza se necesitará más tiempo y dedicación. Una de las pautas que debes tener presente es que el horno eléctrico deberá ser limpiado a diario, así evitarás que grandes cantidades de suciedad quede adherida y quitarla sea mucho más difícil.

Cómo limpiar electrodomésticos
Fuente: Daniellco

En el momento de limpiarlo se deberá tapar los orificios y hornallas para protegerlos de la humedad, además recuerda siempre desenchufarlo. Para una limpieza efectiva necesitarás de sal, bicarbonato de sodio y agua, espátula y cepillo de dientes.

Emplea ¼ de taza de sal mezclada con ¾ taza de bicarbonato de sodio. A esa mezcla le agregaremos ¼ taza de agua. Mezclamos hasta obtener una pasta que se aplicará con un cepillo de dientes. Recuerda usarla sobre todas las paredes, incluyendo el techo y el piso. Dejamos reposar la preparación unas cuantas horas, lo ideal es dejarla actuar toda una noche. A la mañana siguiente la retiramos raspando con una espátula.

Para realizar usando otro método necesitaremos un bowl o recipiente profundo, ácido amoniaco, agua caliente, dos trapos. En un bowl colocamos ½ taza de amoniaco dentro del horno y dejamos reposar toda la noche. Al otro día se deberá mezclar un poco del amoniaco con agua bien caliente y pasarlo con un trapo por las paredes y rejilla. Seca con otro trapo limpio. Así estará impecable para comenzar un nuevo uso.