Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablaremos sobre cómo limpiar la tarima flotante que decora nuestro hogar.

Si tienes tarima flotante y quieres mantenerla en perfectas condiciones, hoy te dejamos algunos estupendos consejos a seguir para que esté como el primer día.

Es importante mantener la tarima limpia de impurezas como polvo y otros, de esta manera intentaremos retirar el polvo de la misma con una mopa o bien una aspiradora.

tarima-flotante.jpgUna vez que tengamos el suelo limpio, tras pasar la mopa o la aspiradora, añadiremos detergente. Recuerda que es de gran importancia no verter productos químicos que contengan ácidos o bien cera, siliconas y similares.

Estos productos son demasiado agresivos para la tarima flotante, así que evita no añadir productos de este tipo en el piso.

Friega el suelo de manera habitual, pero no con demasiada agua. Incluso puedes hacer tus propias mezclas en casa.. así sabrás lo que estás usando.

Por ejemplo puedes mezclar agua con un poco de vinagre, esto le va genial. Pero no friegues con demasiada agua, estruja bien la fregona.

En tiendas de bricolaje puedes encontrar ciertos productos que te ayuden a recuperar la tarima flotante, si está muy gastada. Hay productos para recuperar el brillo.

Otra cosa bastante importante es retirar la suciedad pronto y no dejar que los días pasen para que penetre más o se acumule suciedad.

Intenta limpiar con regularidad, como te hemos contado y disfruta de tu tarima flotante. Son unos trucos de lo más sencillos.

Bueno, aquí os dejo estos sencillos trucos y espero que recuperéis la tarima flotante!

Foto: bona.com