Si tienes cortinas de ducha, en lugar de mampara, debes saber cómo limpiarlas de forma correcta. El baño es una de las zonas del hogar que puede acumular bastante humedad… sobretodo cuando no hay una buena ventilación. Como es habitual que las cortinas permanezcan mojadas, a la larga les salen manchas, cercos de humedad, puntos oscuros… etc.

Una buena idea es vigilar que la cortina no quede arrugada, a un lado; estira bien la misma y procura que pueda secarse abriendo la puerta y la ventana (si tiene ventanas tu espacio) Pero además de mantener una buena ventilación, si ya hay algunas manchas se puede recurrir a limpiar la cortina con una mezcla o bien en la lavadora.

Hay cortinas que permiten ser lavadas en la lavadora, así que pon un programa corto (no hace falta centrifugar) y verás que habrá mejorado el color. Aunque también es una buena idea añadir un poco de bicarbonato sódico, verás que las cortinas tienen menos manchas. Si la cortina está muy manchada, procura añadir un vaso de vinagre en el último aclarado en la lavadora.

baño

Una vez lavadas, sumerge las cortinas de ducha en un recipiente con agua salada. Luego sácalas y tiéndelas rectas para que no se formen arrugas. Otra idea es hacer una pasta de bicarbonato sódico y agua; con ayuda de un trapo frota todas las manchas de la cortina y luego aclara con abundante agua.

Espero que estos consejos os ayuden a eliminar las manchas de humedad y moho que pueda tener la cortina de baño. A veces, aunque se pongan todos los remedios.. las manchas salen, así que aplica algunos de estos consejos a ver si te merecen la pena; como comprobarás todas las opciones son de andar por casa y los artículos para utilizar se suelen tener a mano.

También te puede interesar:  5 Ideas para cambiar la decoración de tu hogar

foto: rebathofalbany

Artículo anteriorTrucos para el hogar
Artículo siguienteDecorar la terraza e ir de picnic
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


1 Comentario

  1. Que buenos consejos. Los pondré en práctica para limpiar mis cortinas de baño. Siempre andaba como loca cambiando las cortinas cuando ya se veían feas y no sabía como quitar las manchas de humedad. Gracias

Comments are closed.