Trucos para el hogar

-

- patrocinador -

Hoy comparto con vosotros, algunos trucos estupendos para el hogar. Fáciles de seguir y con una labor muy importante, mantener limpia la casa y ciertos complementos decorativos. Un poco de información nunca viene mal; en este caso os contaré unos buenos consejos para limpiar jarrones de boca estrecha o bien la mejor forma de estrenar una bayeta nueva.

A veces tenemos en casa algunos objetos que son difíciles de limpiar, como los jarrones cuyo cuello es estrecho. Para no que el tiempo no se vaya en limpiar jarrones, lo más fácil echar dentro un poco de bicarbonato de andar por casa y luego rellenar el recipiente con agua. Deja que actúe la mezcla toda la noche y al día siguiente aclara con abundante agua ¡listo!

Ahora vamos con otro truco, por ejemplo la forma correcta de utilizar una bayeta nueva. Si has comprado unas cuantas, antes de utilizarla un pequeño consejo es ponerlas en remojo unos minutos, en agua hirviendo. Después, con cuidado de no quemarte, escurre bien la bayeta y listo. Si te preguntas que hemos conseguido con esto, solo digo que la bayeta durará más tiempo y su poder de absorción será mucho mayor.

- patrocinador -

jarrones

Otra gran idea es limpiar los cepillos y escobas, que utilizas para barrer el suelo. Es conveniente darles un buen lavado de vez en cuando, para ello ponlos en remojo en una mezcla de agua y una cucharada de amoníaco; sumerge los cepillos durante una hora ¡verás que se quedan muy limpios!

Por último, para los fumadores, una buena forma de eliminar las manchas de los ceniceros de cerámica es frotar la suciedad con sal o arena fina, verás como sale sin rechistar. Los ceniceros los tendrás relucientes, aunque vuelvan a mancharse de vez en cuando es bueno eliminar los restos de nicotina, ceniza incrustada y demás.

foto: decorpad

- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


3 Comentarios