Si quieres saber algunos consejos para limpiar las pantallas de las lámparas que tengas en casa, sigue leyendo. Recuerda que las tulipas o las pantallas pueden ser de muy diferentes materiales, como las de tela por ejemplo. Otras luminarias tienen una bonita pantalla de fibra natural, donde el polvo y la suciedad puede acumularse en las rendijas… Para mantener tus lámparas libres de polvo, hoy os dejo algunos consejos que se pueden seguir fácilmente.

El primero y más y lógico, es no dejar que la suciedad se acumule.. intenta pasar un trapo o un plumero todos los días y prácticamente de manera diaria. Así evitaremos a toda costa las manchas.. pero si ya es tarde averigua de qué material está hecha la pantalla y sigue las indicaciones.

Las pantallas hechas en pergamino, se limpian en seco pasando un cepillo de de dientes con cerdas no muy duras. Añade un poco de bicarbonato de sodio a las cerdas del cepillo y frota en la misma dirección. El bicarbonato arrastra todo el polvo y una goma de borrar eliminará otras manchas.

lampara

Si la pantalla de la lámpara es de vidrio o de plástico, basta con lavarlas con agua jabonosa y aclararlas con agua. Os recuerdo que has de desenchufar las luminarias cuando vayas a lavarlas. Luego seca con un paño que no deje rastro. En cambio las pantallas que son de fibra de vidrio, puedes limpiarlas humedeciendo un paño de limpiacristales.

La tela puede ser más complicada, según el tipo de mancha. Para eliminar el polvo pasa un pequeño aspirador sobre la tela; recuerda que estas telas no deben ser lavadas, de lo contrario pueden estropearse al encoger. Si hay mucha suciedad, intenta recurrir a un experto.. así no se te estropeará la luminaria.

Si tienes una lámpara de fibra natural, procura limpiarla con una aspiradora y, como mucho, con un trapo húmedo y que no deje pelusa. Por útlimo si tu pantalla es de papel, pasa un trapo y un pincel por los pliegues.. con cuidado de no añadir nada químico.

foto: channel4