Si estás pensando en darle un cambio total a la decoración de tu casa, esta es tu oportunidad para aprender algunos consejos de grandes diseñadores de interiores que día a día se enfrentan a las clásicas preguntas de personas, que como tú, quieren darle vida a su hogar.

¿Cómo hago esta habitación más grande?, ¿cómo combino los cojines con el sofá?, ¿de qué color pinto esta pared?, ¿y el techo?… Para saber la respuesta a todas estas cuestiones y lograr una bonita decoración de tu hogar ¡sigue leyendo!

Combina los cojines y el sofá

De la mano de la diseñadora de interiores Melissa Warner, quien ha realizado la composición que se muestra en la fotografía, podemos aprender mucho sobre cómo combinar los cojines con el sofá, algo que dará mucho carácter a nuestro salón. Un sofá de azul grisáceo con dos cojines blanco roto con texturas circulares que resaltan a simple vista, y otros dos cojines estampados en un naranja oscuro, beis y blanco roto con un dibujo entre popero y azteca, muestran la combinación perfecta para este salón bitono que juega con la ambigüedad de las gamas del azul-verde y el naranja-rojo, todo ello bajo un manto blanco-beis.

decoracion-combinacion de colores - sofa y cojines

 

Da amplitud a tu habitación

Un buen truco para hacer más grandes las habitaciones de tu casa está en la decoración de las mismas. Además de ser muy importante seleccionar adecuadamente los colores y mantener una amplia luminosidad de la estancia que la hará más grande, una habitación puede darte la sensación de que es más grande de lo normal si la encumbras con una cama muy pero que muy grande.

Asimismo, los muebles estrechos y abiertos le dan amplitud a los pequeños espacios. Cambia la clásica cómoda por un zapatero y pon estanterías de barras o totalmente transparentes que permitan ver más allá de ellas.

decoracion habitacion grande

 

Deja los muebles abiertos

Está claro que para esto es necesario que tengamos bien ordenados nuestros armarios y muebles en su interior, pero es una forma de mostrar que tu decoración va más allá de lo exterior. Incluso los muebles acristalados son una buena opción, especialmente en el salón, donde solemos guardar nuestras vajillas y otros objetos de menaje que son realmente bonitos de ver y que por tanto no deberíamos de ocultar.

muebles abiertos

 

Paredes en negro

Los decoradores Kristen FitzgibbonsKelli Ford lo tienen muy claro, al contrario de lo que todo el mundo piensa, una habitación pintada de negro puede ser la mejor forma de hacerla más grande. Fíjate en el ejemplo de la fotografía donde el negro es el tono predominante en la decoración de toda la habitación.

negro en las paredes

 

Papel pintado para decorar las paredes, puertas, muebles…

Este nuevo diseño de Melissa Warner nos hace ver las múltiples aplicaciones del papel decorado, no solo para revestir las paredes sino también para ese armario que tienes tan visto y cuyo color ya no está nada de moda, esa cajonera sin vida del dormitorio o incluso para la mampara de tu lámpara. ¡Echale imaginación!

papel pintado para la pared

¿Qué te han parecido los consejos de decoración de estos grandes interioristas? ¿quieres saber más? Pues no dudes en preguntarnos a través de nuestras redes sociales o comentando este mismo artículo. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Fuente | housebeautiful.com

  • Yo pensaba que para bajar de peso necesitaba dejar de comer y hacer mucho ejercicio, hasta que me recomendaron este nuevo sistema con el cual logre bajar 3 kilos por semana sin dietas, mira los testimonios en esta página : FACTORPESO. COM