Cómo limpiar madera pulida ¡y dejarla reluciente!

madera

Si tienes algunos muebles, fabricados en madera pulida, aquí te dejo un pequeño consejo para limpiarlos bien. Recuerda que cuando hablo de madera pulida, me refiero a aquellos muebles o complementos cuya madera esté cubierta por laca, cera o cuyo acabado sea en barniz. Toma nota de estos trucos para limpiar madera pulida… ¡y dejarla reluciente!

En el mercado hay muchos productos que te ayudan, para realizar esta labor. Debes comprar el producto más adecuado, para el acabado de tus muebles de madera pulida. También puedes llamar a un profesional del tema y plantear cuánto costaría limpiar bien el mueble.

Lo suyo, para pulir estos muebles, es hacerlo con cera… sobretodo si son antiguos. De esta forma ganaremos un gran brillo y quedarán como el primer día. Recuerda que la madera es muy duradera, pero debemos mantenerla y nutrirla de vez en cuando.

madera
foto: fabandfru

Para limpiar tus muebles, puedes hacerlo con un paño que no deje pelusa. Después moja, este paño, en un poco de té y después frota el mueble. Por otro lado, si tus muebles o la superficie a tratar tiene manchas blancas o anillos, puedes echar un poco de mayonesa en esas zonas, dejar secar durante una hora y luego limpiar bien con un paño.

Después de haber limpiado de impurezas los muebles que quieras, es hora de pulirlos de nuevo. Como he dicho antes, puedes hacerlo con productos especiales, llamando a un profesional o bien siguiendo estos breves consejos.

Con unos guantes de algodón, pasa la cera por todo el mueble.  Esto se hace así, para no dejar ninguna huella de tus dedos. Después de este paso, espolvorea sobre el mueble maicena. Esto debes hacerlo cuando el mueble esté recién pulido y luego frotar para obtener un bonito brillo.

También te puede interesar:
Todo lo que tienes que saber sobre los baños integrados en el dormitorio
Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Ir arriba