Hoy os dejo algunos consejos para limpiar paredes que estén decoradas con pintura cuya base sea de agua. Si no sabes cómo limpiar tus paredes, dado el tipo de pintura, o tienes dudas aquí te dejo algunos buenos consejos para que luzcan como el primer día.

Limpiar paredes a día de hoy es fácil, pues tenemos muchísimos productos en el mercado que nos ayudarán a ello. Pero algo que hay que tener en cuenta es con qué tipo de pintura vamos a trabajar, para poder comprar y aplicar el producto específico.

Algunos de estos productos vendrán en aerosol o incluso puede que los químicos de los que están compuestos te den reacción alérgica. Por esto o porque te gusten más los remedios naturales, hoy te propongo también utilizar unos consejos muy sencillos, para mantener nuestras paredes relucientes. Además de ser menos agresivas para la pintura, estas soluciones, también son mucho más económicas que otros productos.

como limpiar paredes pintadas al agua
foto: zinsseruk

Para limpiar tus paredes de pintura al agua, puedes utilizar cualquier detergente líquido y una esponja. Luego coge un recipiente y añade agua tibia, dentro añade tres chorritos de jabón líquido. Sumerge la esponja en esta solución y, escurriendo bien, luego frota con cuidado la superficie de la pared manchada…. y vuelve a repetir la acción hasta que esté limpia. Utilizando vinagre aromático, puedes enjuagar las paredes.

Otra idea es limpiar con bicarbonato de sodio, mezclado con unas gotas de un aromático aceite esencial. Mezcla muy bien y luego sumerge una esponja húmeda en la mezcla… aplica a la pared con cuidado y verás que elimina las manchas. Luego enjuagamos la pared con vinagre aromático.

Por último os doy otro consejo para limpiar las paredes pintadas al agua. Puedes hacerlo con un poco de amoniaco metido en un rociador. Si puedes utilizar el amoniaco, dado que hay personas que no pueden respirarlo es una buena solución si tienes prisa por quitar una mancha o tienes que irte.