La tendencia de decorar al estilo japonés cada vez tiene más seguidores y es que no es para menos puesto que ese toque zen al estilo minimalista con una sensación agradable de relax llama la atención a cualquiera que necesite esa sensación en un estilo de vida con estrés. Sentir calma al ver elegancia en la estancia hará que cada vez gane más adeptos.

Para conseguir que tu salón tenga un toque japonés lo primero que deberás pensar es en tener los menos muebles posibles, buscando la funcionalidad en ellos. Además la amplitud, la luminosidad, la amplitud, los elementos naturales y el cristal serán los protagonistas en toda la estancia.

Si sólo quieres darle un toque japonés no tendrás que cambiar toda la decoración de tu casa, con algunos cuadros, algunos muebles o detalles característicos será más que suficiente. A continuación te daré algunas ideas para que escojas la que más te guste para tu salón.

Por ejemplo en lugar de tener una mesa clásica con sus sillas puedes optar por tener una mesa central baja y alrededor puedes poner zafus japoneses. Sin tocar nada más en tu decoración o añadiendo algunos accesorios japoneses, puedes crear tu rincón perfecto para comer al estilo japonés.

mesa estilo japones

Además si quieres llevar a la práctica esta idea que te acabo de comentar (o no) y además quieres añadir otro toque de luminosidad a la estancia puedes pensar en poner en la ventana paneles japoneses, que además de ser elegantes van estupendamente con cualquier tipo de decoración por lo que siempre resultan una opción acertada. Por si fuera poco, los paneles japoneses podrán dar gran luminosidad a la estancia con la luz natural que entre por la ventana y al mismo tiempo controlará la intensidad para que no sea demasiada claridad la que entre al salón.

¿Qué te parecen estas ideas para darle un toque japonés a tu salón?

Fotografía: deocrablog.com