Cómo limpiar un suelo de terrazo

-

- patrocinador -

Hoy os dejo un consejo muy práctico, para limpiar el suelo de terrazo. Este estupendo piso es bastante agradecido, pero como todo, debemos cuidarlo para que esté brillante y estupendo. Si quieres una pequeña idea, de como puedes limpiar tus superficies de terrazo, te propongo mezclar detergente y agua. Esta mezcla hará que el suelo tenga más brillo.. eso sí, siempre es conveniente que de vez en cuando apliques una capa de cera líquida o abrillantador.

Pero además de la suciedad y el polvo, también puede haber manchas de diferentes cosas en el suelo. Por ejemplo si la mancha es de hace tiempo y se encuentra bastante seca puedes aplicar una mezcla de disolvente para pintura. Esto puedes hacerlo con un pincel o bien con ayuda de un algodón, dejando actuar unos minutos para luego eliminar la mezcla con agua caliente y jabón.

Estos suelos también se pueden manchar de grasa, por ejemplo, si este es tu problema prueba a utilizar la misma mezcla de agua y detergente, con un chorro de amoníaco (pues este producto actúa como desengrasante)

- patrocinador -

suelo

Si tienes suelo de terrazo, procura no limpiarlo con productos demasiado agresivos o bien con ayuda de cepillos de cerdas duras.. esto lo estropearía en poco tiempo. Intenta no rayar la superficie, utiliza siempre un cepillo de cerdas suaves así evitarás estropear la superficie. Los productos ácidos también debes evitarlo, siempre puedes utilizar las soluciones que doy más arriba.

Estos consejos son bastante útiles para que el suelo de terrazo dure mucho más tiempo en perfectas condiciones y bien limpio. Pienso que son trucos muy sencillos de seguir, que no todos sabemos y puede librar a las superficies de este estupendo material, de rayones, manchas indeseadas y contribuir a un buen mantenimiento. Espero que os ayude, un saludo a todos nuestros lectores.

foto: terrazzofloorrestoration

- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


21 Comentarios

Vídeos recomendados