La iluminación de una estancia siempre será algo muy importante en el hogar, pero la iluminación de la vivienda entera forma un todo que no debe dejarse en segundo plano. Igual de imprescindible es tener una buena decoración para sentirte acogido en casa como tener una iluminación adecuada y en condiciones. La luz natural es la que debe ser prioritaria en cualquier hogar y por este motivo debe potenciarse al máximo siempre que las características de la vivienda lo permitan. Con ventanales amplios, con cortinas livianas y en colores claros…todo vale para que la luz natural del día entre por la ventana proporcionándonos todo su esplendor. Pero cuando la luz natural del día se marcha o si vives en una vivienda donde no pasa mucha luz solar deberás tener en cuenta las alternativas que te ofrece la iluminación artificial.

Para mejorar la iluminación de tu estancia tendrás que tener en cuenta todos los puntos que quieres resaltar, el tipo de bombilla y luz que quieres emplear…Por ejemplo puedes utilizar bombillas tradicionales o bombillas LED (con las que ahorrarás más y además su luz no da calor), entre otras. También puedes utilizar una luz central en la estancia y después lámparas o apliques para poder iluminar correctamente otras zonas del lugar.

iluminar salon

También puedes optar por la iluminación decorativa, ésta es aquella que se destaca sobre todo por potenciar la belleza de elementos decorativos para embellecer la estancia. Con este tipo de iluminación podrás jugar con los volúmenes de tu salón, con las sombras de una fachada o crear juegos de luces para dar a conocer tu creatividad.

Con las luces y la iluminación puedes crear ambientes más cálidos o más fríos pero sobre todo deberás conseguir una iluminación adecuada en cada una de tus estancias para que sea agradable estar y que además se pueda ver perfectamente.

¿Qué te parecen estos consejos para mejorar la iluminación de tu casa? ¿Quieres compartir con nosotros más ideas?

Fotofrafía: hogar.pisos.com