El armario es uno de los aspectos más oscuros de toda persona, el que nos queremos enseñar a nadie porque siempre está desordando, y eso sucede tanto si eres hombre como si eres mujer, aunque mucho más asiduamente en la mujeres. El desorden impera tras esas puertas de madera pero tarde o temporano habrá que poner una solución.

Buscando soluciones para mantener nuestro armario ordenado hemos encontrado un vídeo en la web Askthedecorator. Se trata de un blog sobre decoración creado y administrado por una joven llamada Meghan Carter, a través de consejos de diversos expertos, nos ayudará a ser unos manitas de la decoración.

En el presente vídeo veremos la correcta organización de un armario. Aunque está en inglés las imágenes nos ayudan a comprender lo que Meghan nos cuenta, así por ejemplo el primer consejo es eliminar ropa del armario, creando una caja o una bolsa con ropa para donar. No nos engañemos, siempre hay cosas que no ponemos y que guardamos “por si acaso…”

Las perchas son también muy importantes. Seguro que no lo habíais pensado pero el hecho de tener perchas de diferentes formas y tamaños da sensación de desorden mientras que si las tenemos todas iguales la visión de la ropa será mucho más sencilla y rápida.

Una vez pillados estos dos conceptos debemos disponernos a ordenar. Lo ideal es agrupar la ropa por tipo de prensa, por ejemplo: camisas, camisetas, pantalones, vestidos, etc…. y dentro de esta organización también por colores. Los zapatos también pueden ser ordenados por tipo y color, y por último, los complementos podemos guardarlos en pequeñas cajas para evitar que estén sueltos por el armario.

La imagen final del armario dista mucho de la primera pero yo me pregunto ¿cuanto tiempo durará así?

Más información: Askthedecorator