Cómo pintar los azulejos de la cocina, es algo que debes saber si tienes de este tipo de paredes en tu cocina. Porque eventualmente, desearás darles un aspecto diferente y este se puede lograr pintado las mismas en colores que hagan ver la cocina totalmente renovada. Así que toma nota, que esto es algo que puedes hacer sin requerir trabajo profesional ¿no te parece una buena idea?

pintar los azulejos de la cocina
Fuente: Muebles Nina

Cómo pintar los azulejos de la cocina

Hay que tener en cuenta que los azulejos son detalles decorativos muy atractivos, y bien cuidados duran toda una vida. Pero igual es normal que luego de un tiempo podamos sentirnos poco inclinadas a la decoración y queremos cambiar el aspecto de los mismos. Para pintar los azulejos de la cocina, hay que comenzar por limpiar bien los mismos, esto incluye desengrasar toda la superficie, porque las juntas y los azulejos tienden a almacenar la misma.

Esto debe hacerse usando únicamente agua y jabón y un cepillo para las juntas.  Con un suave frote veremos los azulejos y las juntas totalmente limpias, luego de lavar bien juntas y azulejos, secamos bien la superficie con un paño limpio-

Pintar los azulejos de la cocina

Si nunca antes han intentado cambiar el color de los azulejos, es hora que sepas que para pintar los azulejos de la cocina o cualquier otro lugar donde hayan, es importante usar esmalte sintético resistente al agua, pide asesoría a la tienda de pinturas sobre cuál es la que debes utilizar. Hay que preparar el producto y esto se hace removiendo bien  para que todos los pigmentos se fusionen bien. El siguiente paso es aplicar el producto usando un rodillo de espuma compacta.

Es imprescindible usar tal rodillo para que la pintura se adhiera bien y también que apliquemos dos manos porque una sola quizá no cubra el colorido que teníamos antes. No es complicado y se hace fácilmente si utilizas los productos que se necesitan y aplicas todo como se ha indicado, sin requerir para ello ayuda profesional, con un resultado que será atractivo. Así que comienza a organizarte para pintar los azulejos de la cocina.

Compartir
Artículo anteriorBaúl infantil práctico y atractivo para dormitorio
Artículo siguienteCalefaccionar el hogar con serrín, una nueva alternativa
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!