Buenos días a todos, hoy en este espacio os dejo unos pequeños consejos para aprender a pintar cualquier habitación a rayas.

Si te gustan las rayas, prueba a ver cómo quedan en tus rincones favoritos. Elige la forma en la que quieres que vayan.. recuerda que pueden ser gruesas, más finas.. hacerlas en horizontal o bien en vertical.

Hacer rayas en la pared, no es tarea sencilla.. comprendo que para que salgan rectas hemos de trabajar en ello y tener herramientas adecuadas para ello. De lo contrario el dibujo saldrá torcido y el acabado no será muy bueno.

rayas

Pero por otro lado es más fácil de lo que puedas pensar y con un poco de tiento y paciencia puedes crear estancias de lo más bella.

Es importante saber qué colores queires poner, si son dos o más colores. Recuerda que no es bueno saturar las estancias de tonalidades.. pero si sabes manejarlas, quedarán genial.

Si te decides a poner muchos colores en la pared, prueba a ubicar muebles en un solo color y que sea claro. El suelo también deberá ser de un solo color.

Si te gusta solamente rayas a dos colores, hay estupendas combinaciones como el gris y blanco o bien el gris y el rosa palo.

El color blanco y negro o rojo y blanco.. hay muchísimas, un bonito color verde o azul quedarán perfecto.

Para hacer las rayas, solo has de trazarla de manera muy suave en la pared. Para ello necesitarás ayuda de un nivelador y de una regla.

Con cuidado ve trazando todas las rayas que necesitas, primero traza una y luego pon cinta aislante sobre ésta. Recuerda que va a servir para que la pintura no se cuele por donde no quieres pintar.

Con la cinta adhesiva podrás permitirte hacer las líneas! Sigue así hasta que tengas la pared llena y luego pinta los huecos!

Foto: thisoldhouse