No es fácil planificar la cocina sobre todo cuando es la primera vez que lo intentamos. Hay muchos trucos y detalles profesionales que debemos conocer, que nos permitan aprovechar esas cocinas tan bellas que hemos visto y tener todos esos cajones y electrodomésticos bien dispuestos. Ya no hace falta soñar con la cocina que quieres, que la cocina perfecta ahora sabrás de la mano de los expertos, Ikea; cómo planificarla.

planificar la cocina
Fuente: Ikea Es Ibérica

Planificar la cocina paso a paso

Es cierto que tenemos en claro, qué queremos de nuestra cocina. Hemos pensando en la isla que se verá preciosa y nos servirá tanto, también sabemos que queremos muchos cajones en donde guardar tantos utensilios como queremos tener para preparar nuestras mejores recetas y también que queremos tener muchos electrodomésticos, todo está claro pero no todo si lo piensas, responde a las necesidades porque para planificar la cocina debemos tener en cuenta el atractivo claro, pero también la funcionalidad.

Consejos para planificar la cocina

Ahora que ya has pensado en el color de las paredes de tu cocina o del mobiliario elegido, que sabes qué encimera vas a tener en casa y te has armado de tantos detalles decorativos muy atractivos, es hora de planificar la cocina para que sea atractiva y práctica. Y es cuando podrás saber que hay un determinado espacio que debe establecerse entre armario y armario de cocina.

Que el horno y la nevera deben estar en tal o cual lugar, y las razones por qué de la disposición. También aprenderás que los cajones no se colocan al azar, hay que distribuir para que la cocina realmente se vea bien y nos resulte cómoda para trabajar en todo momento.

Vídeo sobre planificar la cocina

Cada día descubrimos algo nuevo,  y hoy descubriremos que también podemos por nosotras mismas planificar la cocina que queremos pero que también sea la cocina que realmente funciona con eficiencia. Y para ello vamos a ver este vídeo con consejos de Ikea, No dejará de resultar útil para tu cocina cada uno de los consejos de verdaderos expertos para planificar la cocina. ¿lista para comenzar ahora?

Compartir
Artículo anteriorBanqueta para el dormitorio Square
Artículo siguienteIdeas decorativas para atraer la suerte
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!