Existen ciertos rituales decorativos que nos permiten atraer la suerte. Salud, dinero y amor es lo que siempre buscamos y hay algunos elementos decorativos que nos pueden ayudar en la búsqueda.

Además de la importancia de la colocación del mobiliario y los colores de la teoría del feng shui de los que ya os hemos hablado en anteriores artículos, hay muchas más cosas que pueden ayudarnos a atraer la buena suerte. Colores, amuletos, accesorios y otros muchos elementos que hoy te mostramos y explicamos su funcionalidad en el hogar.

Espigas de trigo para la buena suerte

Decorar tu hogar utilizando espigas de trigo podrá atraer la suerte a tu casa. Los expertos en la materia le brindan un gran poder para atraer energía positiva. Si no crees en estos atributos igualmente podrás usarla para la decoración ya que son bonitas y fáciles de adaptar a la mayoría de los ambientes.

Podrás crear un ramo y colocarlo en el mueble que se vea a la entrada al hogar o en un jarrón como si fuera un ramo de flores. Si te gustan las manualidades podrás confeccionar una corona con espigas de trigo, no será muy difícil ya que se van trenzando y entrelazando sus cabos.

Fuente:  confesionesdeunaboda.com
Fuente: confesionesdeunaboda.com

Decoración con piedras

Las piedras también son consideradas como elementos que atraen la buena suerte. Se dice que las piedras se encargan de representar los tres pilares de la vida: salud, dinero y amor. Por eso, se deben usar para atraer estos buenos elementos para una vida equilibrada. Podrás conseguirlas en diferentes sitios, desde caminando por el barrio hasta en la costa de los ríos o playa. Gracias a ellas podremos adornar diferentes sitios, adaptándolas a todas la estancias y es que existen un montón de ideas para decorar con piedras.

Si tienes un jarrón transparente donde normalmente colocas flores podrás ponerlas en el fondo del mismo o en algún cuenco de madera en un rincón de tu casa. También son realmente útiles para drenar el agua de tus plantas y que sus raíces no queden encharcadas.

copas con piedras y velas

Puedes también optar por hacer una alfombra de piedras o bien tener tu propio espacio en la entrada para guardar los zapatos mojados por la lluvia, siendo tan sencillo como poner una caja plana llena de piedrecitas.

alfombra

caja con piedras

 

¿Más ideas? Decorar marcos de fotografías con piedras o simplemente superponer varias grandes piedras con una pinza pegada para conseguir este original soporte fotográfico.

 

fotografia en piedras

Velas decorativas

Las velas son objetos que se relacionan instantáneamente con la buena suerte. Si bien se suelen usar en fechas claves, podrás incorporarlas a tu decoración de manera mucho más cotidiana. No esperes para una cena de cumpleaños, anímate a usarlas para las cenas diarias o simplemente tenerlas en un rincón para encenderlas cuando leas, medites o necesites un momento de relax. Verás cómo las velas logran crear un ambiente ideal tanto para momentos románticos como para aquellos en los que necesites concentrarte.

Es más, en nuestro blog te hemos dado ya 15 originales ideas para fabricar tus propias velas DIY entre otros consejos como el de utilizar manzanas como portavelas. Así que no dudes en leer estas y otras ideas de nuestro blog si optas por decorar con velas el hogar.

vela en taza de te
Fuente: heygorg

Amuletos de buena suerte

Dragones, tigres, gatos, elefantes… son muchos los amuletos que podemos tener en nuestra casa para atraer la buena suerte.
Los dragones son símbolo de salud y protección, la piedra llamada “ojo de tigre” atrae la buena suerte y permite cambios sin rupturas traumáticas, además se considera la piedra de la longevidad, funciona contra el mal de ojo y es un limpiador general del organismo.

Por su parte, el Maneki-neko (más conocido como gato chino) tiene un significado distintos en función de si saluda con la pata derecha que atraerá la prosperidad y el dinero, la izquierda que atrae las visitas o ambas patas que sirve para proteger el hogar.

Fuente: IQRemix
Fuente: IQRemix

Como veis, cada cultura, país, religión… nos trae distintas posibilidades de atraer la buena suerte a nuestro hogar. Así que, seguro que se nos han escapado muchos detalles decorativos que quizás tu mismo/a conozcas. Si es así, no dudes en comentar este post con más ideas ¡Nos encantará conocer cómo atraes la buena suerte en tu hogar!