Como dijimos en el artículo anterior, hoy en Decoración 2.0 hablaremos como quitar las manchas más cotidianas de la madera, de cualquier mueble de madera, puerta, suelo o ventana.


Las manchas de cera o las posibles gotas sobre madera podemos eliminarlas con una espátula, eso sí una vez completamente enfriada. Si la mancha es grande y aun quedan restos, estos pueden ser eliminados con un trapo y trementina.

La cerveza mancha muy fácilmente la madera, estas típicas manchas podemos quitarlas con un trocito de algodón humedecido –con agua  y bicarbonato – Si han quedado cercos, usaremos un poco de cera en muebles encerados o algún producto reparador si es un mueble barnizado.

Las manchas de chicle son muy dadas si tenemos niños en casa o somos un poco descuidados. Para eliminarlas completamente, aplicaremos frio para endurecer el chicle. Después se retirará muy fácilmente con alguna cucharilla, usándola con cuidado. Para aplicar frio bastará con pasar al chicle un poco de hielo. Si aun han quedado restos de este, podemos eliminarlos con aguarrás.

Si la mancha, esta vez, ha sido de esmalte de uñas, estas pueden ser eliminadas con acetona o quitaesmalte. Con mucho, mucho cuidado y sin frotar demasiado para no quitar la cera o el barniz de la madera, si lo llevase. Para hacer esto podemos ayudarnos de un bastoncillo para los oídos.

En el próximo artículo comentaremos como quitar, de algún mueble de madera, del suelo o de algún marco de este material, manchas de hierba, grasa, óxido o tinta. Espero que os sea de gran utilidad. Felices Fiestas!