Buenos días amigos, hoy os dejo con una idea para reciclar las corbatas. Este es un claro ejemplo de muchas cosas que se pueden hacer con ellas.

Tanto como complemento, como para hacernos una falda o incluso un bolso.. las corbatas son estupendas.

Pero también sirven para decorar, puedes decorar muchas cosas.. incluso espejos con ella. Con la tela puedes forrar o aprovechar su forma para hacer un pequeño bolsillito para el móvil.

silla

En este caso os propongo tensarlas y hacer una fenomenal cuadrícula, para este asiento. De esta forma, podrás sentarte de manera segura en la silla.

Si tienes un asiento, que no anda demasiado bien y te apetece cambiarlo o bien reciclarlo.. ahora es tu oportunidad.

Es más fácil de lo que puede parecer, además siempre puedes innovar.. recortar las corbatas, hacerlas tiras y ponerlas en forma de trenzas.

Pero en este caso van tal cual, solamente que se entrelazan entre sí. Es fácil, grapa o remacha un extremo de la corbata en un lado.. puedes comenzar haciendo las líneas verticales.

Luego acaba  haciendo las líneas horizontales, como se ve en la fotografía. Recuerda que has de fijar un extremo de la corbata en un punto de la silla, luego ve pasándola por encima y por debajo de las corbatas ya puestas.

También es una buena idea coger y arreglar la madera de la silla, si ves que le hace falta. Para ello  es importante lijar muy bien la estructura.

Después limpia bien el mueble y aplica el color que más te guste. Igualmente puedes dejar el color de la madera, aunque lo suyo es que apliques un barniz.. bien con color o bien incoloro.

También te puede interesar:  Un estuche de guitarra convertido en repisa

Deja secar estupendamente y luego, ya puedes trabajar con ella. Ahora solo te hacen falta algunas corbatas,  de diferentes colores y con una bonita textura.

Tensa bien las corbatas!

foto: recyclart

Compartir
Artículo anteriorPufs en oferta en Muebles Rey
Artículo siguienteDecoracion2 participa en los premios Bitácoras 2013
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!