Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablaremos sobre cómo recuperar un mueble de mimbre.. en este caso una estupenda silla. 

Si tienes algún mueble en casa, antes de deshacerte de él siempre puedes optar por recuperarlo restaurándolo o bien dándole otra función y decorando nuestro hogar.

De esta manera contribuiremos al reciclaje y dotaremos de una nueva vida y/o función al artículo en cuestión.

Hoy hablamos sobre una bonita silla de mimbre que por el paso del tiempo se ha visto deteriorada. A nosotros nos encantan los muebles de exterior realizados o fabricados a base de fibras naturales como el mimbre o el ratán.

Estos son elementos perfectos para la decoración al aire libre, en tus zonas de exterior. Pero si tienes muebles de este tipo de hace mucho tiempo seguro que el paso del tiempo puedes haberles afectado y más si no  los cuidamos como debiéramos o son de segunda mano.

Lo primero que haremos será limpiar en condiciones la silla, que no quede rastro de restos de suciedad, grasa, polvo.. etc. Una vez la tengas limpia lijaremos toda la superficie del mueble. 

Para hacerlo más sencillo quizás te venga bien utilizar un cepillo de púas de raíz y tierra abrsiva, después si tienes manguera a presión quita los restos.

Seca la silla y luego restauraremos las partes que veamos que van a romperse. Para ello podemos utilizar una pistola de silicona o bien pegamento universal.. dependiendo del tipo de silla. Luego deja secar.

Para acabar le daremos un buen aspecto que puede ser similar al que ya tenía o bien otro estilo completamente nuevo, esto lo harás a tu elección.

Puedes barnizarla con un barniz incoloro o de color.. dar las manos que necesites, dejar secar y listo anti agentes meteorologicos.. también puedes cambiar el look dándoles una capa de pintura de color, pintura para exterior del tono que tú elijas y que pegue con el resto de la decoración. 

Luego le damos algunas capas de barniz incoloro y listo! Con un bonito cojín quedará fenomenal en cualquier patio.