Cómo renovar tus muebles fácilmente y conseguir que parezcan otros

-

- patrocinador -

Si la decoración de tu casa te parece anticuada y estás un poco cansada de ella puede que la culpa la tengan, en parte, tus muebles. Y es que con el tiempo van perdiendo ese aire original que tanto nos gustaba y acaban por parecernos aburridos.

- patrocinador -

¿Es este tu caso? Entonces te conviene seguir leyendo porque hoy vamos a contarte algunas claves geniales para que puedas renovar tus muebles y darles un toque de lo más actual.

renovar tus muebles
Fuente: Norsu Interiors

Aquella mesa de comedor que compraste con tanta ilusión; el aparador del salón que te parecía tan bonito; la consola de la entrada, que te encantaba; la cómoda de la abuela… Si los muebles de tu casa han perdido el encanto que tenían antes, es que ha llegado el momento de cambiarlos. Y no me refiero a sustituirlos por otros, sino a darles otro aspecto diferente y mucho más atractivo. ¿Te animas a aprender cómo renovar tus muebles y triunfar?

Ya verás como no es tan difícil. Con algunas de las técnicas que vamos a enseñarte hoy, más o menos sencillas, se pueden lograr maravillas. Y si no me crees lee este post hasta el final. ¡Empezamos!

Haz un balance inicial antes de renovar tus muebles

renovar tus muebles
Fuente: The French Bedroom Co

Si no eres un experto en restauración de muebles, lo mejor que puedes hacer es valorar qué piezas de las que tienes en casa te gustan menos. Elige las que te parezcan más aburridas y poco agraciadas, y empieza a trabajar con ellas. También puedes comenzar por aquellos muebles que estén deteriorados, para tratar de repararlos y cambiar su aspecto.

Piensa que a veces el resultado no es el esperado a la primera y se hace necesario repetir el trabajo. O cambiar de color, o de técnica. Por eso siempre es conveniente empezar por los muebles menos importantes para nosotros.

Muebles con acabado viejuno: ¡cámbiaselo!

renovar tus muebles
Fuente: The French Bedroom Co

¿Quién no tiene en su casa un mueble de los de madera maciza de toda la vida, oscuro y bastante anticuado? Estos muebles son buenos, incluso son bonitos, aunque su barniz brillante y demasiado oscuro hace mucho tiempo que dejó de ser tendencia.

Si tienes una de estas piezas, ya sea una mesa de comedor o una mesilla de noche, no se te ocurra tirarla. Sería un error grave del que te arrepentirías enseguida, en cuanto salieras a comprar una mesa o mesilla para sustituir a las antiguas. Es una idea mucho mejor tratar de renovar tus muebles, de darles una segunda oportunidad. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

Para eliminar el acabado original de un mueble, es decir el barniz viejo, necesitarás aplicar un buen decapante. Este tipo de productos son fáciles de aplicar, aunque tendrás que protegerte con guantes y mascarilla, y trabajar en un lugar bien ventilado.

Aplica una buena capa de producto y déjalo actuar el tiempo recomendado por el fabricante. Después retíralo con una espátula y termina frotando con un estropajo. Puede que tengas que repetir la operación si aun han quedado restos de barniz antiguo. Si la madera del mueble es bella y te gusta el color original, puedes dejarla tal cual.

¿Muebles oscuros? Píntalos de blanco

Fuente: The French Bedroom Co

En ocasiones tenemos muebles antiguos que nos siguen gustando, pero que nos parecen oscuros y pesados. Puede que sean muy grandes o que no armonicen con la decoración del resto del espacio. En ese caso, una técnica muy efectiva para renovar tus muebles es pintarlos de blanco, bien completamente o bien aplicando una pátina. De esta manera conseguirás darles el toque de luz que ahora les falta.

Para hacerlo podemos usar decapante como en el punto anterior antes de pintarlos, de forma que eliminemos el barniz viejo. O también elegir una pintura blanca que podamos aplicar sin tener que preparar la superficie del mueble previamente. Como la pintura de tiza o chalk paint, que no requiere de imprimación.

O de un color que los anime…

Fuente: Mustard

Que la pintura hace milagros en un mueble viejo y pasado de moda es algo que seguramente ya sabrás. Pero puede que aún no seas consciente de lo que el mundo del color puede hacer para renovar tus muebles. Es increíble la forma en que consiguen cambiar su aspecto.

Elige colores intensos, casi extravagantes, o tonos suaves como las piezas de las fotos. La clave es conseguir que se integren de forma natural con el resto de elementos decorativos del ambiente.

¿Quieres otro aspecto? Utiliza vinilos decorativos

Fuente: Chaplins Furniture

El mundo de los vinilos autoadhesivos abre ante nosotros todo un universo de posibilidades decorativas. Y no solamente en lo que a las paredes se refiere, sino también a la hora de renovar tus muebles.

¿Qué no te gusta el armario del cuarto de los niños? Pues decóralo con unos dibujos en vinilo. ¿Que la mesa del salón te parece sosa y fea? Cámbiala por completo pegando en el sobre una lámina vinílica que imite otros materiales y texturas. ¡Listo! Ya tienes mesa nueva.

Lo importante de estas ideas es que te ayudarán a renovar tus muebles de una forma sencilla y sin tener que gastar mucho dinero. Justo lo que necesitas para cambiar la decoración sin complicaciones. ¿Te animas?

 

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!