La navidad ya está llegando y para tener una linda fiesta es necesario comenzar con los preparativos lo antes posible para que todo resulte tal como esperamos. La Navidad 2011 viene repleta de tendencias y nuevos consejos adecuados en ambientes más modernos. Aquí les presentamos algunos consejos que podrá poner en práctica para acondicionar el hogar para la llegada de Santa Claus.

Decoración de la Casa:

Toda la Navidad combina con el Rojo, Verde y Blanco. Para una decoración mas armoniosa, elija la combinación que más gusto le ofrezca y rompa estructuras. Lo importante es que su decoración tenga el espíritu de la Navidad y para ello podrá elegir entre los colores clásicos o innovar a la hora de componer los espacios con otros colores.

 

 

Es bueno que piense en retirar todos los adornos de la casa que estén allí durante todo el año y solo coloque aquellos identificados con la navidad, como botas, cintas, arcos en la puerta, campanas y el clásico árbol de navidad.

La Mesa de Navidad

En este año de cambios energéticos (según varias corrientes metafísicas) sería bueno que nuestra mesa de Navidad acompañe esa metamorfosis y salga un poco de lo tradicional, lógicamente sin cambiar radicalmente la tradición, pero proponiendo la modernización.

Como vemos en la foto a continuación, podemos colocar lazos rojos en las sillas blancas y si nuestras sillas son de otros colores, o bien podemos cubrirlas con cubresillas que conseguimos en las casas que rentan materiales para fiestas y eventos, o confeccionarlos nosotros mismos en casa.  No es necesario que se amolde perfectamente a la forma de la silla, puede ser también una especie de cubierta irregular la cual adaptamos a la forma de la silla con los propios lazos rojos.

 

 

Como manda la tradición, es bueno que la mesa brille, por ello utilizar cubiertos y vajilla con tonos de plateados y dorados dará el tono adecuado para una hermosa mesa de navidad.

 

Si opta por una decoración tendiente al blanco en la mesa, que los cubiertos y detalles en dorado estén presentes son un consejo perfecto, no es necesario que la vajilla sea de plata; podrás encontrar varias opciones económicas para vestir tu mesa con brillo y sin gastar demasiado dinero.

El Árbol de Navidad

 

 

El Árbol de Navidad es el protagonista, no puede pasar desapercibido ya que es el objeto más buscado y a el reservamos el lugar más bonito y expuesto de nuestro hogar. El árbol de navidad puede contener en la decoración angelitos, lazos, bolas de colores vibrantes (rojo, dorado, verde, blanco, azul, etc) sin olvidar una gran estrella en la cima que podrá contar con iluminación artificial o simplemente ser muy brillante. Y sin duda los regalos en torno de el son un punto a no saltearse!

 

Como podemos ver en las fotos anteriores, los árboles de navidad se están modernizando, pero sin lugar a dudas la mayoría continúa eligiendo los modelos antiguos algunos por recordar sus épocas de infancia conservan el mismo árbol durante muchos años innovando en su decoración y otros por mantenerse dentro de la tradición sin mayores modificaciones.

Si te han gustado los árboles de navidad más modernos, un consejo es que son más baratos que los clásicos.