Si buscas consejos caseros para limpiar tu hogar, aquí te dejo con algunos muy interesantes. Estos consejos los podrás utilizar o aplicar en lugares como la cocina. Si quieres dar un estupendo aroma a tus espacios, que el menaje no se te estropee con el óxido o dejar los grifos de los baños brillantes… puedes seguir estos trucos.

Son consejos caseros de limpieza, muy fáciles de llevar a cabo. Con ellos podrás limpiar el horno y que quede perfecto. Además si los grifos de tu hogar suelen estar blancos o con gotas marcadas, que es lo más común, con estos consejos caseros puedes tenerlos completamente brillantes.

TRUCOS CASEROS PARA LIMPIAR TU HOGAR
consejos caseros de limpieza
Fuente: Dan Brady 

 

La cocina es uno de los lugares más transitados de la casa. Al igual que el baño, la cocina debe estar bien limpia. En ambos casos, si tenemos el espacio sucio, no solo quedará horrible de cara a la decoración, además estaremos jugando con algo tan preciado como la salud.

Los azulejos son fáciles de limpiar, con algunos trucos puedes tenerlos impecables. Si tienes grasas o manchas o están oscuros, puedes limpiar con un cepillo humedecido en lejía. Ve frotando muy bien toda la loza y verás que ha quedado completamente blanca. Otro buen limpiador, que arranca la suciedad más adherida, es el vinagre, el amoniaco o incluso el limón. Este último dejará un buen aroma en tu hogar. Utilizados con agua caliente, son estupendos desincrutadores de limpieza.

Estos trucos también los puedes utilizar para limpiar el suelo. Por ejemplo el vinagre elimina la suciedad más incrustada. El vinagre blanco, mezclado con un litro de agua, media taza de amoniaco y un chorrito de soda limpiará estupendamente el piso. Después de fregar, aclara con agua y nunca en exceso.

Por último, para limpiar el horno un buen truco, para desprender la gasa es utilizar una solución de agua y unas rodajas de limón natural. Pon un recipiente apto para horno y añade dentro agua con unas rodajas de limón. Ponlo a calentar un poco y verás como se va desprendiendo la grasa de las paredes. También puedes hacer esta mezcla, para limpiar el horno. Por último os recomiendo la misma mezcla para limpiar el polvo de casa.

Existen muchísimos trucos de limpieza con jabones neutros, bicarbonato de sodio o incluso productos químicos. Aunque estos últimos me gustan menos para tratar espacios cotidianos o delicados. Para la limpieza, a veces, es bueno seguir algunos trucos caseros. Y tú ¿Qué trucos utilizas?

  • La vdd iba a etiquetar solo a Fheer Guttierrez pero medio miedo…

  • Miren Liz Gutierréz y Zuu Gutiérrez a ver si captan la indirecta. . Jajajajjajaj