Algunos elementos y artefactos que decoran nuestra casa pueden resultar difíciles de mantener en buenas condiciones y resplandecientes. Para que la tarea sea más fácil y rápida tienes que leer este artículo en donde te daremos algunos consejos de limpieza fáciles de implementar.

A la hora de ponernos a limpiar superficies como ventanas, hornos o sanitarios, pueden volverse superficies muy complicadas de dejar perfectas. Toma nota de los siguientes consejos que te traigo y que me encanta aplicar en mi propia casa con los que espero ayudarte a mantener tu casa más limpia fácilmente.

limpiar las juntas de las baldosas

¿Cómo limpiar la cocina?

En la cocina deberás quitar la grasa que se vaya acumulando en la campana y muebles, incluyendo el filtro de la campana para que no se obstruya. Lo mejor es usar un quitagrasas potente para ello y aplicarlo en las principales superficies después de cocinar.

Lavar los filtros de los lavavajillas también es importante para que éste no se estropee. Las superficies exteriores de estos artefactos se pueden limpiar con agua y jabón, evitando los químicos abrasivos. En el caso de las encimeras de la cocina, y para que no se acumule demasiada suciedad, se deberá limpiar después de cada uso, así eliminarás las manchas más rápidamente.

Consejos de limpieza
Fuente: Cocinas.com

La grifería de tu cocina, después de un tiempo, empieza a mostrar rastros de cal, para quitarlos pasa suavemente un algodón embebido en alcohol y vinagre. Luego pasa una bayeta de microfibra para que brille.

Periódicamente deberás vaciar los armarios y almacenas, especialmente en donde se guarden alimentos. El exterior se puede higienizar con un poco de detergente diluido en agua que utilizaremos también para todo el interior. Antes de volver a guardar los alimentos asegúrate de que está todo bien seco. El fregadero deberá limpiarse muy bien después de cada uso eliminando los restos de comida y frotando con el estropajo y jabón toda la superficie para eliminar cualquier rastro de suciedad.

Para brindarle una correcta limpieza al cubo de basura te aconsejamos hervir vinagre y frotar las paredes cuando esté caliente. Otra alternativa es mezclar bicarbonato diluido en agua, vinagre y limón. Para controlar los malos olores que suelen tener la superficie coloca dos cucharadas de bicarbonato en el fondo.

En cuanto a la limpieza de los azulejos de la cocina el agua y el limón puede ser la mejor solución para librarnos de la grasa y conseguir un buen aroma. También puedes limpiar las encimeras con productos de limpieza ecológicos como el vinagre y el zumo de limón.

azulejos

¿Cómo limpiar los electrodomésticos?

Para la limpieza del microondas deberás utilizar una tapa para calentar los alimentos, calienta vinagre y zumo de limón en un bol por algunos segundos. Gracias al vapor las salpicaduras se volverán blandas y más fáciles de remover.

El horno puede ser limpiado con bicarbonato, aplicándolo sobre las paredes aún calientes y dejándolo actuar toda la noche. Para eliminar los olores a comida quemada deberás mezclar sal fina y vinagre frotando con un paño.

electrodomésticos

¿Cómo limpiar el baño?

La limpieza del baño es tan o más importante que la de la cocina. Limpiar con productos específicos cada parte, el WC, el lavabo y la ducha y la bañera. Hay que utilizar no solo una bayeta sino primero un estropajo para frotar y luego una bayeta para aclarar el producto. Y puedes usar también el mismo truco de los grifos de la cocina para los del baño.

Un buen truco para conseguir que el baño se mantenga limpio por más tiempo es secar las superficies tras limpiarlas. Puedes hacerlo con una bayeta seca, con papel de cocina o bien con papel de periódico.

Es más, si tienes problemas con atascos de agua, no te pierdas nuestro truco de cómo hacer un desatascador ecológico con bicarbonato y vinagre.

cuarto de bano

Otros trucos de limpieza del hogar

En nuestro blog de Decoración 2.0 podrás encontrar muchos otros trucos de limpieza para el hogar, y muchos de ellos, referidos a productos ecológicos de limpieza que además cuidan en el medio ambiente.

Descubre cómo limpiar alfombras y mantenerlas como el primer día con bicarbonato de sodio y detergente líquido, evita los productos dañinos para el medio ambiente gracias a este truco para limpiar sartenes con productos ecológicos, y mantén sus cristales y espejos limpios y relucientes con este otro truco casero de limpieza.

limon
Fuente: go_nils
  • gracias por esos tips muy practicos saludos