Siempre he pensado que el secreto de la decoración reside no sólo en el buen gusto sino también en la combinación de colores en todas las estancias. Un hogar que no tenga una buena combinación de colores será un hogar demasiado aburrido que no aportará nada a las personas que lo habiten porque los colores además de transmitir sensaciones son la clave para tu decoración, por eso hoy quiero darte algunos consejos de color para tu decoración.

Cuando pienses en decorar tu casa tendrás que saber qué es lo que te gusta y cómo, por eso lo primero en estos consejos de color es que busques aquellas combinaciones que te parezcan a ti interesantes y fabulosas al mismo tiempo.

Por ejemplo puedes decorar las paredes con toques de color, por ejemplo si tienes las paredes blancas puedes poner lienzos sin marcos que contengan colores vivos repartidos por la estancia o en una pequeña composición como si fuera un rompecabezas. O imagina que tienes todas tus paredes blancas, los textiles en blanco… demasiado blanco, ¿no? ¡Pues tocará tener los muebles de color! Por ejemplo una cocina blanca con muebles rojos, un dormitorio blanco con muebles azules, un salón blanco con muebles verdes…¡échale imaginación y buen gusto!

colores salon
Fuente: www.peymar-muebles.com

No es necesario que cambies tu decoración de forma drástica si no tienes muchos colores en la actualidad ahora mismo dentro de tu hogar, así que otro de los consejos de color que quiero darte es que añadas color en los pequeños accesorios, porque a veces son los pequeños detalles lo que marcarán la diferencia. Por ejemplo en la cocina puedes poner un frutero con un color llamativo, o en el salón un bonito jarrón con un color extravagante y un sillón que le acompañe, en tu dormitorio puedes poner textiles llamativos que aporten vida a la estancia, en tu oficina puedes tener tus carpetas con colores vibrantes, en la sala de estar cojines con colores de neón… ¿qué más se te ocurre?

Lo que importa sobre todo es que no temas en añadir color a tus estancias porque el color aporta vida, alegría, bienestar y confort. ¡Combínalo bien y disfruta de estos consejos de color!