Pintar la cocina con colores frescos

Algunos colores se consideran “frescos” porque a la vista de los mismos, nos vemos pensando ya sea en paisajes de agua como los días de mar o bien en la sensación de suave temperatura que siempre nos gusta. Los colores tienen esas propiedades, hacernos sentir en comodidad muy cálidos o muy frescos y por estos últimos nos decantamos hoy, pensando en pintar la cocina con colores frescos, pero de la paleta de suaves celestes y grises que tanto nos gustan. ¿ te gustaría ese color en las paredes?

pintar la cocina
Fuente: Design Seeds

Aunque abundan los tonos frescos en todos los colores, estos nos gustan especialmente para pintar la cocina y realzar su decoración. El gris tiene suaves matices que se inclinan hacia el suave lila y el celeste nos recuerda los paisajes de mar que ya hemos mencionado. En la cocina se verán perfectos convertidos en el color de las paredes o combinados entre sí, que el resultado también tiene la cualidad de hacer ver la cocina más iluminada y también más amplia.

Colores frescos para pintar la cocina

Estos colores además de que promueven la sensación de frescos y temperatura suave, son ideales para la cocina en donde solemos pasar largas horas, y que ya sabemos que el uso de la estufa y otros dan una sensación a veces demasiado cálida. Aunque es solo un efecto de percepción los colores frescos para pintar la cocina tienen la ventaja de que nos hacen sentir que estamos en un ambiente más ventilado de lo que es, porque los colores, estos específicamente nos hacen sentir en una temperatura templada. Lo que es toda una ventaja.

Pintar la cocina con colores frescos y pulcros

La pulcritud de la cocina es algo que siempre queremos lograr, hay que mantenerla en el máximo de la pulcritud y también que se vea así. Estos colores frescos para pintar la cocina también tienen esa opción que son colores claros que la iluminan y la hacen ver más amplia pero que también nos hacen ver la cocina más pulcra, organizada, más ordenada y eso es algo que a todos encanta y contribuye a realzar la decoración de nuestra cocina ¿verdad que es una buena idea?