Consejos para decorar un dormitorio aburrido en uno moderno

Consejos para decorar un dormitorio aburrido en uno moderno

dormitorio moderno

Cuando tienes la decoración moderna en mente es posible que pienses en casas minimalistas con un estilo arquitectónico concreto. Si tienes un dormitorio aburrido decorarlo de manera moderna puede ser sin duda, una gran oportunidad de tener el cambio que necesitas. Así el dormitorio aburrido se convertirá en un tu lugar favorito de la casa. A continuación vamos a darte algunas ideas que seguro que te interesan.

Contemporáneo vs. Moderno

Mucha gente usa las palabras “contemporáneo” y “moderno” indistintamente, pero no son lo mismo. Moderno se refiere a un estilo particular. Por otro lado, contemporáneo se refiere a los estilos en boga en ese momento, por lo que “contemporáneo” es un concepto fluido y en constante cambio. 

Debido a que la decoración moderna es extremadamente popular actualmente, cae bajo el paraguas contemporáneo, lo que aumenta la confusión. Puedes tener un dormitorio tradicional y otorgarle accesorios modernos.

dormitorio moderno
pixabay.com

La forma sigue la función

El movimiento modernista adoptó el concepto, «La forma sigue a la función», lo que significa que el aspecto más importante de un mueble (o espacio) es su uso previsto en lugar de su apariencia. En otras palabras, la apariencia es secundaria a la función. Esto no significa que el estilo moderno sea feo; significa que normalmente no tiene adornos innecesarios. Las líneas limpias en los muebles y mucho espacio abierto son componentes esenciales de este estilo.

Moderno de mediados de siglo

El estilo moderno de mediados de siglo fue creado en Estados Unidos durante las décadas de 1920 y 1930, alcanzó la cima de la popularidad durante las décadas de 1950 y 1960, definiendo prácticamente el estilo de decoración de esas décadas. El estilo moderno de mediados de siglo vuelve a estar al rojo vivo en la escena de la decoración, sin signos de desaparecer en el corto plazo.

Esquemas de color modernos

Tradicionalmente, el esquema de color moderno es neutro: predominan varios tonos de marrón, crema, tostado, negro, gris y blanco. Los primeros diseñadores usaban pequeños toques de rojo, amarillo o azul como acentos. A medida que el estilo maduró, los colores neutros siguieron siendo la paleta principal, pero el uso de colores llamativos y alegres se volvió más común.

También te puede interesar:
Decorar con Fotos. Nuevas Ideas
dormitorio moderno
Pinterest.com

Materiales naturales

La decoración moderna y de mediados de siglo adopta materiales naturales, particularmente madera. Sin embargo, el uso de plásticos y cromo es una parte integral de la apariencia, añadiendo el color, el brillo y la celebración de las cosas producidas en masa que son típicas de este estilo.

Patrones geométricos

Los patrones geométricos de líneas limpias son apreciados en el estilo moderno. Los diseños «atómicos» son un toque especialmente divertido en un dormitorio moderno de mediados de siglo. La combinación de color y forma es artística pero funcional.

Escandinavo moderno Una rama de la modernidad de mediados de siglo, la modernidad escandinava adopta un aspecto limpio, aerodinámico y funcional similar, pero tiende a usar el blanco mucho más que los otros neutrales, particularmente en los suelo y las paredes. Los muebles clásicos de IKEA son un ejemplo de diseño moderno escandinavo.

Muebles elevados

Una cosa que verás mucho en los muebles modernos de mediados de siglo son las patas, particularmente las patas de horquilla de metal o las simples patas de madera. El perfil elevado de los muebles es característico de la apertura aireada del estilo y hace que estas piezas sean especialmente adecuadas para habitaciones pequeñas.

Acentos brillantes

Si bien un esquema de colores tenues es un sello distintivo de la decoración moderna, los toques de color de acento brillante evitan que pierda vida. El rojo y el naranja son especialmente populares como acentos, aunque cualquier color que te guste puede desempeñar el papel. Las cortinas verdes en tonos joya se ven brillantes en una habitación con un esquema de colores neutros.

Ir arriba