Cuáles son los 7 mejores acentos para tu dormitorio

-

- patrocinador -

Los acentos se utilizan en la decoración y el diseño de interiores para crear un estilo característico. Piensa en términos de moda y cómo un top combina con pantalones. Ahora, añade joyas y accesorios, creando los “acentos” al conjunto.

En las habitaciones, los acentos pueden incluir ropa de cama, tratamientos de ventanas, cojines y obras de arte que añaden color, textura y diseño. También puedes acentuar con pintura, papel tapiz, iluminación y plantas para agregar contraste de color y personalidad. Piensa en cómo te gustaría que tu dormitorio tuviese más personalidad, ¡y ponte manos a la obra!

acentos en el dormitorio

Paredes decorativas

- patrocinador -

Pintar o empapelar solo una pared de una habitación crea una pared decorativa. En las habitaciones, las paredes decorativas funcionan mejor en la cabecera de la cama (detrás del cabecero). Con una pared de acento, puedes hacer una declaración de color efectiva y dramática, crear la ilusión de una habitación más grande o añadir textura y patrones interesantes a la habitación.

Si bien la pintura es el acabado más común para una pared decorativa, también se puede usar papel tapiz a rayas, así como madera, metal, pintura decorativa , adhesivos de pared y un mural de pared.

La iluminación

Las lámparas o accesorios de iluminación son piezas funcionales pero también son decorativas. Tu lámpara de noche es importante no solo por la luz que te da cuando lo necesitas sino también porque añade personalidad a tu estancia. Iluminación colgante, accesorios de luz empotrados… son muchas las formas de añadir luz y personalidad a tu dormitorio. Si tu habitación es pequeña la luz natural cobra aún más importancia.

Mantas

Las mantas son elegantes y muy útiles en cualquier dormitorio. Esta práctica pieza de acento se puede usar para cubrir los hombros mientras lees en la cama o proporciona una capa adicional de calor sobre los pies, todo mientras añades un toque de color, textura y patrón al pie de la cama. Las mantas vienen en muchos materiales y diseños diferentes, desde pequeños edredones hasta tejidos afganos. Elige uno que complemente tu cama y tus sábanas. Por ejemplo, las sábanas de lino neutro combinan bien con un tiro de punto grueso y tonal.

acentos en el dormitorio

Los cojines

Los cojines pueden ser muy decorativos y además te ayudarán a tener más comodidad en tu espacio. Se utilizan para crear patrones de color, textura y comodidad en tu dormitorio. Además, es una de las formas más económicas de renovar tu dormitorio para tener una mejor decoración por menos dinero. Con ropa de cama nueva y algunos cojines de color que encajen se crearán cambios decorativos en tu dormitorio que te encantarán.

Muebles adicionales

Todos sabemos que los dormitorios tienen algunos muebles imprescindibles: la cama, las mesitas de noche o el armario. Pero, la realidad es que puedes añadir muebles pequeños como un banco al pie de la cama, una silla bonita o un sillón… que también se clasifican como muebles de acento que aportarán gran personalidad a tu estancia.

acentos en el dormitorio

No consiste en añadir demasiados muebles, ya que en este caso la habitación quedaría sobrecargada y sería poco atractiva, pero pensar en uno o dos muebles añadidos puede hacer que tu dormitorio cobre fuerza y una elegancia junto con una gran practicada que te encantarán.

Alfombras

Las alfombras también son un acento que no pueden faltar en un dormitorio si se quiere conseguir buenos resultados en la decoración. Las alfombras pueden ser de varios tamaños y ajustarse a cualquier estancia siempre que escojas el color, tamaño y textura que encajen bien.

Además de ser prácticas y decorativas pueden proteger tanto el suelo de tu dormitorio como tus pies en los meses de invierno. Existen infinidad de modelos para poder comprar la que se adapte a ti, tu dormitorio, tu personalidad y tus necesidades. Mide la parte en la que te gustaría ponerlo, piensa en su forma, color y textura y seguro que encontrarás la que mejor se adapte a ti.

Ilustraciones

Las ilustraciones o los cuadros son un toque distintivo en cualquier dormitorio. Puedes escoger ilustraciones o cuadros con motivos neutrales pero que digan mucho de ti o imágenes más personales como fotografías de tu vida privada. Tú escoges cómo quieres ilustrar tu dormitorio pero lo que está claro es que un acento que no puede faltar si realmente quieres añadir personalidad a tu zona de descanso.

Estos son algunos de los acentos que puedes tener en cuenta para que tu dormitorio pueda tener un aspecto mucho más personalizado, que sea funcional y al mismo tiempo práctico. No quieras añadir todo de golpe porque podrías generar demasiada carga decorativa y no quedaría bien. Piensa en los acentos que encajan más contigo y con tu estilo de vida, apunta aquellos que realmente marcarían la diferencia en tu dormitorio. Una vez que lo tengas claro, solo tendrás que ponerte manos a la obra para conseguir buenos efectos decorativos en tu estancia.

- patrocinador -
Maria Jose
Maria Jose
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.