Buenos días amigos! En el espacio de hoy daremos algunos consejos sobre la limpieza del baño. Todos sabemos que este lugar es uno de los más transitados de nuestro hogar y, como tal, puede suponernos un desafío.

Hemos de mantener el baño limpio tanto por nuestro bien, como por el de los demás usuarios.. limpios, frescos y de agradable olor.

El baño comi mínimo hemos de limpiarlo una vez en semana, sobre todo si somos familia numerosa o es utilizado con frecuencia.

Por regla general un baño es sencillo de mantener limpio, gracias a los materiales con los que suelen estar diseñados.. pero hemos de mantener vigiladas las juntas para que no se acumule suciedad.

Otros artículos como la jabonera, estanterías de champús, desodorantes, cepillos de dientes… estas cosas se ensucian con más rapidez… y hemos de mantenerlos limpios de forma más asidua para que haya una correspondiente higiene.

Por otro lado también tendremos que tener cuidado con los productos de limpieza que vamos a utilizar. Leed siempre las etiquetas para saber en las superficies que puede ser utilizado.

Recuerda que hay superficies en las que debemos usar productos específicos, como el mármol cultivado, al cual no es bueno utilizar limpiadores abrasivos.

Si tienes mobiliario laminado, un buen consejo será aplicarles una fina capa de cera. De esta manera dará un toque de brillo y además protección sobre la superficie.

Cuando vayas a limpiar los espejos, utilizaremos un paño seco y añadiremos el producto en el mismo. Un consejo es utilizar un tercio de taza de amoníaco, por un gallón de agua tibia y con esto limpiamos los espejos.

La ducha y la bañera hemos de mantener la misma higiene. Limpiarla cuando nos hemos duchado, desinfectarla de vez en cuando, permitir que el baño se airee para evitar la salida de moho.

Por último, el inodoro hemos de limpiarlo siempre con guantes. Además hemos de tener en cuenta el tipo de material del que está hecho y utilizar los productos adecuados.