buenos días! Hoy en Decoración 2.0 queremos darles algunos consejos para eliminar las manchas de vino que tengamos.

Para que tu decoración luzca, como ha de hacerlo, evitaremos las manchas y si tenemos algunas que parece que no se pueden eliminar.. buscar información es una buena vía para saber algún remedio o sugerencia que podamos aplicar en esas manchas dichosas.

Hoy dedicamos el espacio a eliminar las manchas de vino de telas o en alfombras. Esperamos que te ayudemos con tu problema.

Para eliminar manchas de vino hemos de hacernos con detergente o bien jabón, una esponja, toallas de papel, peróxido de hidrógeno, una toalla y una lavadora.

Dependiendo de donde haya caído el vino, actuaremos de una u otra forma. Por ejemplo si ha caído sobre tela hemos de secarla inmediatamente con toallas de papel.

Si es en ropa, hemos de comprobar que podamos lavarla.. pues si requiere lavado en seco es mejor llevarla a la tintorería.

De lo contrario utilizaremos una cucharadita de jabón y una taza pequeña de peróxido de hidrógeno.

Aplicamos la mezcla con una esponja bien escurrida y la pasamos sobre la mancha. Recuerda poner una toalla debajo de la mancha y damos con la esponja.

Por último, si podemos lavar la prenda hazlo con agua fría y dejamos secar al aire.

Ahora bien, si es una alfombra manchada.. primero pasamos una toalla de papel y luego realizamos una mezcla a base de limpiador de alfombra y 1 taza de peróxido de hidrógeno.

Aplicamos la mezcla sobre la mancha con una esponja. Para acabar aplica un poco de agua tibia, limpia bien y luego pasa un paño limpio para secar un poco. Luego deja que seque al aire libre.