Decorar el baño es algo que resulta fácil,  si se toman en cuenta consideraciones básicas. No basta saber elegir los muebles del baño y mantener ordenado, la elección del color es vital y la organización es tan importante como la limpieza que es crucial. Así que por factores de limpieza algunos colores no resultan bien en un baño, ya sea porque son tan difíciles de limpiar o porque resultan poco atractivos para el baño.

Y el baño necesita ser decorado con alegría pero no requiere los colores demasiado vivaces de otros ambientes del hogar. Así que estos consejos para decorar baños, son una buena forma de lograrlo. Elegir colores puede ser complicado porque algunos nos parecerán poco ideales para el baño, así que sugeriremos un color que llena todas las cualidades y que con muchas hermosas tonalidades viene perfecto para el baño, el verde. Igual combina con otros colores o se usa solo combinando entre sus variadas tonalidades.

Los azulejos aunque pueden ser en verde se aconseja que sean del color base, que en el baño para iluminar deben ser siempre en blanco, no es algo que no se pueda cambiar pero es lo ideal. Hay que elegir colores lavables para que no se deterioren y los muebles deben ser ya de materiales resistentes o bien maderas curadas que resisten la humedad. Hay que dedicar un pequeño espacio a unas plantas que imprimen naturalidad, una maceta o dos sobre el armario o sobre el lavamanos,  si hay suficiente espacio.

La mejor decoración no será tan atractiva si a la hora de decorar no se cubren aspectos que deterioran la imagen del baño, uno de estos es decididamente el moho. El moho resulta fácil de limpiar con apenas un paño húmedo con bicarbonato pero si es mucho moho por mucho que se limpie terminará manchando azulejos y paredes, por ello a la hora de decorar es vital, poner un ventilador o bien ventanales que permitan entradas y salidas de aire y de sol.