Si buscas algunos consejos, para decorar el pasillo de tu casa, aquí te propongo una serie de útiles soluciones. Es importante que nuestros espacios sean bonitos, sí, pero también es importante que los decoremos de forma funcional. A veces no le prestamos tanta atención a decorar el pasillo y, es un gran error por nuestra parte. Debes pensar que este trocito de espacio, sea grande o pequeño, es esencial para tener una buena impresión de la vivienda.

decorar el pasillo

Los invitados, tu familia y tu mismo, entras por la puerta de tu casa todos los días. La primera impresión es importante, por ello decorar el pasillo no debe ser algo que dejemos de lado. Si lo hacemos funcional, además obtendremos un estupendo lugar para dejar nuestras cosas de calle.

Si tienes un pasillo pequeño, procura decorar con colores claros y neutros. El blanco es uno de mis preferidos, si además lo combinas con material como la madera, quedará un espacio de estilo nórdico. También puedes escoger colores cálidos, pero procura que el principal protagonista tenga una tonalidad clara.

La iluminación es muy importante, si hay luz natural y añades colores claros en la pared, suelo, techo o en los muebles.. esta iluminación natural rebotará e iluminará todo el lugar. Por el contrario, si el pasillo es oscuro (seguimos utilizando colores claros) deberemos añadir iluminación extra. Pueden ser apliques en la pared, focos en el techo o bien una lámpara de suelo. También puedes jugar con los espejos, colocados estratégicamente, la luz de otros lugares rebotará e iluminará el pasillo.

Otra gran idea es utilizar muebles multi funcionales. Una estupenda idea es añadir un banco justo en la entrada. Si además es un banco contenedor, donde puedas guardar cosas es mucho mejor. Además añade complementos como percheros, pueden ser de pared si no tienes espacio o bien uno de pie. Esto es importante para poner los abrigos de la calle o prendas que utilices para salir justo en ese momento.

decorar el pasillo

Otra idea es añadir un lugar para poner los zapatos de calle y las zaptillas de casa, puede ser un zapatero o un mueble con alguna balda inferior que actúe como tal. También puedes añadir algo decorativo como un cuadro o bien algún vinilo que de gracia al lugar. Una bonita alfombra, al llegar, quedará genial. Además nos ayudará a sacudir los zapatos, cuando entremos en la casa.

Hay muchas formas de decorar cualquier pasillo. Procura utilizar los colores adecuados, las texturas correctas y muebles que te funcionen para varias cosas. Procura no recargar el pasillo, si éste es pequeño. Seguro que hay muchas zonas que puedes aprovechar, para crear un buen pasillo ¿Cómo es el vuestro?

Fuente: emeraldinteriordesign

  • tomo nota porque el pasillo que tengo me mata :)