Cuando encargues la confección de los muebles de tu cocina es muy importante que los materiales que elijas sean de muy buena calidad. Este tipo de mueble deberá ser durable, ten en cuenta que se encuentran expuestos a condiciones de humedad y calor continuamente. Estas condiciones puede llegar a deteriorar la estructura y su aspecto en poco tiempo.

Los muebles empotrados de la cocina están formados por una estructura, puertas, herrajes o accesorios, topes, revestimiento, opcionales como vidrios o luces.

Muebles para tu cocina

Al hablar de la estructura de los muebles nos referimos a los elementos de soporte. Los parales laterales y de fondo deben estar realizados a la perfección, te aconsejamos que entre los materiales se elijan el panforte o el MDF (este es uno de los más usados en la actualidad). Lo ideal es que tengan un espesor recomendado de 18 milímetros.

Muchos de los materiales que se usan para la fabricación de muebles de cocina tienden a deformarse por estar en contacto con el agua, por esta razón se debe ser cuidadoso a la hora de instalar un mueble y se tiene que verificar que no exista ningún tipo de filtración de agua que pueda perjudicarlo.

Cuando un mueble haya sido afectado por la humedad difícilmente se pueda volver a su estado original. Si llega a suceder esto se deberá cambiar y reponer el elemento o todo el mueble.

En un próximo artículo te daremos algunas pautas vinculadas a los mejores materiales que puedes elegir a la hora de elegir los muebles empotrados.

Foto | Flickr