Consejos para decorar el salón

-

- patrocinador -

Hoy os dejo algunos consejos, para decorar el salón ya que es una de las estancias con mayor movimiento y un sitio que puedes utilizar para reposar. De esta manera, debemos buscar una decoración consecuente con la función de este lugar. Un buen consejo y una opción económica, para cambiar el look del salón, es cambiar la funda del sofá.

Si no tiene funda, siempre puedes añadirle una.. recuerda que puede convertirse en el  elemento central de la estancia. No debemos olvidar, que la nueva funda debe combinar con el resto de la tapicería, de lo contrario, será necesario hacer algunos cambios, como agregar  cojines que equilibren el diseño.

Por otro lado, unas molduras pueden  adherirse con un pegamento especial y fácilmente, sin mucho trabajo. Además puedes añadir lámparas de pie, complementos, cuadros, todos estos son elementos decorativos que pueden adquirir de ocasión, y que se pueden utilizar para realzar un rincón, o para mejorar el aspecto del salón.

- patrocinador -

salon

Cuadros: incluir cuadros hace ver grandes cambios en la decoración, con apenas colocar algunos en las paredes. Recuerda que hay muchas normas en decoración para la disposición de cuadros, pero debemos elegir la que vaya mejor con nuestra decoración y con nuestra personalidad.

Un cuadro de grandes dimensiones, no debe estar acompañado por otros, sino que debe ser el centro de la pared en que se ubicará. En una agrupación de cuadros, es mejor que el de mayor tamaño esté en el centro, y a partir de él se distribuya el resto. Los retratos no deben mezclarse con las pinturas, y es preferible que se agrupen todos juntos. Un cuadro muy hermoso debería estar solo.

Los textiles como cortinas, una bonita alfombra o algunos almohadones quedarán genial.. y no tienes por qué gastar mucho dinero. En tiendas como Ikea o en otros lugares que conozcas, seguro que puedes obtener todo lo que necesitas para decorar de manera más económica, el salón de tu hogar.

foto: decoratinglivingroomidea

- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


25 Comentarios