Las plantas son esenciales en nuestras sociedad puesto que oxigenan el aire y son sinónimo de vida y naturaleza, por eso resultan una parte más de nosotros y no pueden faltar en la decoración de nuestra vivienda, tanto en el exterior como en el interior.

En este artículo me quiero centrar en darte algunos consejos para que decores tu hogar con plantas pero en la zona interior de tu hogar, para que puedas sacarles el mayor partido posible.

Antes de nada tendrás que pensar qué tipo de planta va mejor con tu estilo de vida. ¿Prefieres que sea una planta que requiera muchos cuidados o mejor una que apenas necesite estar encima de ella pero que aporte alegría y vitalidad a la estancia?

¿Prefieres una planta que sea toda verde o prefieres otra que tenga flores? Todos estos aspectos dependerán de tus gustos y de tu personalidad. Seguro que cuando te acerques a tu tienda habitual de plantas y jardinería encontrarás mucha variedad de plantas para poder escoger la que mejor vayan contigo y con tu decoración.

decorar con plantas

Cuando ya tengas tus plantas escogidas deberás pensar dónde ponerla, recuerda que están vivas y necesitarán una serie de condiciones para no marchitarse, que no se quejen no significa que no se puedan morir.  También deberás tener en cuenta la ubicación dependiendo de lo que quieras transmitir. ¿En el baño para dar un toque natural? ¿En tu dormitorio o en tu salón para transmitir calidez y un sentimiento acogedor?

Personalmente siempre me ha gustado poner una planta en el centro de la mesa del comedor porque le da ese toque natural que tanto me gusta, también me gusta ponerlas en los escalones de las escaleras y también al lado de mi escritorio de trabajo. ¿Dónde te gusta poner tus plantas a ti?

Fotografía: guiaparadecorar.com