Antiguamente no se daba importancia a la zona de la casa que estaba dedicada al aseo e higiene personal y solía tener un aspecto descuidado y sin mucho estilo en su decoración. Pero eso ha empezado a cambiar en nuestra sociedad porque poco a poco nos vamos dando cuenta que el cuarto de baño es una estancia igual de importante que otra cualquiera del hogar, y es que podemos estar bastante tiempo dentro de él al cabo del día.

Por este motivo resulta muy importante que la decoración se tenga muy en cuenta para que cuando estés dentro te puedas sentir a gusto y cómodo. Para que tu cuarto de baño tenga estilo deberás hacerlo encantador y atractivo.

El primer punto que tendrás que tener en cuenta son los colores que quieres tener en la estancia, además de que deben encajar entre sí deberás escoger colores que den una sensación de amplitud, luminosidad y pulcritud a tu cuarto de baño. Los colores estrella suelen ser el azul celeste, el blanco, el beige, tonos verdes o turquesas, etc.

bano con estilo

Otro aspecto que tendrás que tener muy presente para que tenga mucho estilo es saber escoger bien el estilo que quieres plasmar. A mí el que que más me gusta para un cuarto de baño es sobre todo el vintage, pero también veo adecuado el industrial, moderno y rústico. Pero por supuesto esa es mi opinión y deberás encontrar tú el que más te guste y vaya acorde con tu personalidad y tu estilo de vida.

Por supuesto no debes olvidar que los textiles, accesorios y complementos que quieras añadir en tu cuarto de baño deberán ir bien combinados con los colores y el estilo que hayas elegido y dando siempre algún toque que destaque con tu personalidad. Ya verás que te quedará un cuarto de baño con mucho estilo si le echas imaginación y creatividad.

Fotografía: i-decoracion.com

  • Inés Vasquez

    Divino.