jardin con plantas de flor

Los últimos días de invierno se acercan y aunque aún no hay que olvidar el abrigo, ya podemos comenzar a planificar nuestro jardín, ¡se acerca la primavera!

Una de las cuestiones más importantes que nos planteamos al planear nuestro jardín es la necesidad de contar con un profesional que nos ayude, tanto si tu jardín está sin empezar o si sólo necesita una puesta a punto lo mejor es buscar una empresa seria y que nos proporcione garantías, tanto con un diseño adecuado con un paisajista que revise su idoneidad así como con una ejecución del jardín rápida realizada por buenos jardineros y por supuesto un presupuesto adecuado.

Aunque nos puede asustar un poco la inversión inicial que es necesario desembolsar a la hora de poner a punto nuestro jardín hay que recordar que es una de las más productivas y prácticas que se puede realizar ya que no sólo nos durará toda la vida si no que además adquirirá valor con el paso del tiempo, un buen jardín se revaloriza y puede ayudarnos a vender una propiedad con más facilidad.

jardin con mobiliario de forja

Últimamente es inevitable ser consciente de la importancia que tienen nuestras acciones y el diseño y materiales que utilizamos en nuestros espacios, términos como sostenibilidad y adaptabilidad son muy importantes y un espacio diseñado con cabeza te ayudará a reducir gastos innecesarios y te permitirá minimizar el mantenimiento.

Por ello te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Busca una empresa especializada en paisajismo
  • Piensa qué tipo de jardín quieres y cómo vas a darle uso
  • Recopila imágenes y referencias en revistas e internet, te ayudarán a barajar varias posibilidades
  • Calibra bien los pros y contras, y establece prioridades, te evitarán llegar a contradicciones como por ejemplo querer un jardín lleno de flores sin insectos
  • Asegúrate de que contactas con profesionales, ya que sabemos que a veces “lo barato sale caro”.
  • Emprende la obra de tu jardín con ilusión, ¡piensa en lo mucho que vas a disfrutar cuando esté terminado!

Colaboración: Miss Jardín

Compartir