El recibidor en el pasillo

El recibidor en el pasillo

recibidor

Los recibidores que se han de ubicar en un pasillo, especialmente aquellos que además deben instalarse en pasillos estrechos, presentan una gran dificultad a la hora de decorarlos. La primera de las dificultades con la que nos encontramos al decorar o habilitar este tipo de recibidores es la imposibilidad de colocar muebles. Sin embargo, el caso no está perdido…

recibidor

Antes de comenzar a decorar debemos tener en cuenta una «norma»: cuanto más estrecho sea el pasillo en el que se encontrará el recibidor, más despejada deberá estar la zona.
Son dos los motivos fundamentales que nos obligan a tener muy en cuanta esta regla. El primer motivo es cuestión de funcionalidad, si el pasillo es estrecho y encima está cargado de muebles y elementos decorativos, la comodidad y funcionalidad desaparecerán. El segundo motivo es cuestión de estética, cuanto más despejada esté la zona, mayor sensación visual de amplitud.

Colocar muebles grandes y aparatosos, en estos casos, no es viable. Si necesitas una zona en la que dejar las llaves, el bolso y todo eso que llevamos siempre encima y es necesario tener a mano al entrar y salir de casa, deberás apostar por un estrecho estante, un banco también muy estrecho, etc.
Ante este tipo de pasillo, hemos de optar por añadir gracia y encanto a través de la decoración aunque, sin perder metros cuadrados. Para conseguir este cometido, nuestros mejores aliados serán: la pintura, el papel pintado, los vinilos decorativos, los cuadros, los espejos, pqueñas cestas en el suelo, percheros de pared o colgadores… Todos estos elementos añadirán a la decoración un ‘toque’ original y personal.

Teniendo en cuenta todos los consejos anteriores, si te enfrentas a la decoración de un recibidor en el pasillo, seguramente el resultado sea ideal.

También te puede interesar:
Diseña tu propia cama con Twing
Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio