¿Necesitas consejos para decorar un balcón? ¿No sabes cómo hacer para embellecer el de tu hogar? Es importante no sólo que quede bonito, sino que también sea práctico y facilites su uso habitual. El balcón es una parte más de nuestro hogar y como tal, debe estar igual de cuidado que nuestro salón, por ejemplo. Da igual que sea un balcón grande o pequeño, aunque no sea igual decorar uno que otro seguro que podrás sacarle el partido que se merece y poder disfrutar de él los días soleados.

Si tu balcón es pequeño es mejor optar por muebles que no ocupen demasiado espacio y que se puedan plegar o apilar, porque lo que necesitas en este balcón es ahorrar el máximo espacio.

Independientemente del tamaño de esta estancia el suelo es un aspecto a tener muy en cuenta. ¿Qué tipo de suelo tienes? Si no te gusta el suelo que tienes actualmente puedes optar por poner un suelo de madera que hará que sea más acogedor, aunque si te gusta el verde y siempre has querido tener un jardín pero tu vivienda no te lo permite, quizá optar por un césped artificial sea una opción aún más acertada.

decoracion_pequeno_balcon

Además, también te aconsejo incorporar en tu balcón plantas porque además de decorarlo conseguirás cierto grado de intimidad en tu hogar ya que será más difícil mirar a través de ellas, las plantas colgantes o plantas en maceteros colgados del balcón son buenas opciones. Si tienes un balcón muy grande, tanto que parece una terraza, puedes optar por mallas de ocultación.

Por último en todo balcón no puede faltar una buena iluminación para que cuando no haya luz solar puedas utilizarlo y poder disfrutar por ejemplo, de las noches de verano. Una opción es utilizar velas dentro de farolillos o farolillos con bombilla. En las tiendas encontrarás muchos modelos y seguro que habrá uno que se adapte a ti y a tu balcón.

Fotografía: decoracionydisegno.blogspot.com.es